Finanzas

¿Qué es la ISO 19000?

Escrito por harvey birdman | Traducido por itati paulina
¿Qué es la ISO 19000?

Las normas ISO son importantes para transmitir la profesionalidad de tu empresa a los clientes.

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) publica normas que son aceptadas por diversas industrias de todo el mundo. La ISO 19000 no es una norma única, sino una familia de estándares para la información geográfica y en la actualidad abarca a la 19113 sobre los conceptos, 19114 sobre los principios de calidad, 19138, evaluación de la calidad 19131 a las especificaciones y las 19115/19139, que es la norma de metadatos.

Otras personas están leyendo

ISO 19113

La norma ISO 19113 es un estándar de principios generales para los datos geográficos. Se establece que los conjuntos de datos deben asignar todos los requisitos establecidos, formales o informales, por parte del cliente. La calidad debe ser más que suficiente para la aplicación del conjunto de datos utilizados. No hay un estándar mínimo establecido de la calidad, ya que variará por el cliente y la aplicación del conjunto de datos. Aunque dirigido a un conjunto de datos digitales, se puede utilizar datos geográficos en formas no digitales.

ISO 19114

La ISO 19114 establece los pasos para ir a través de una investigación de antecedentes, cuando se averigüen los conjuntos de datos geográficos para la calidad y la aplicabilidad, según establece la norma ISO 19113. Esto también incluye la presentación de los conjuntos de datos, ya sea digital o no digital. Una vez más un estándar mínimo se establece en esta industria, como la aplicación del conjunto de datos que determina la calidad de los datos geográficos necesarios.

ISO 19131

La norma ISO 19131 establece las especificaciones de todos los productos de datos que utilizan los datos geográficos. La norma ISO 19131 trata de hacer cualquier producto de datos basado en los datos geográficos, que sea comprensible de establecer para las personas. La mayoría de los individuos que ordenan los datos geográficos no son geógrafos, pero son contratistas e ingenieros.

ISO 19138

La norma ISO 19138 describe un conjunto de posibles normas de calidad de datos, pero no es un conjunto que abarca todo. Las normas exactas que se utilizan dependen de la aplicación de los datos geográficos, un proyecto del canal tendrá diferentes normas de calidad que una simple construcción de silos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media