Isoface para el acné

Escrito por stan cravens | Traducido por alicia hernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Isoface para el acné
Isoface se prescribe como tratamiento para casos severos de acné. (skin care image by anna karwowska from Fotolia.com)

Isoface es el nombre comercial de una droga oral utilizada para tratar el acné. Isoface suele ser efectivo en eliminar y controlar los brotes de acné cuando haya fallado otro tratamiento. Aunque es efectivo para muchas personas, siempre se deben tomar precauciones al utilizar la droga ya que puede causar efectos secundarios asociados con su principal ingrediente, particularmente cuando se utiliza en mujeres embarazadas.

Otras personas están leyendo

Ingrediente activo

El ingrediente principal en Isoface es la isotretinoína. La isotretinoína se prescribe para el tratamiento de pacientes con acné severo que ha demostrado ser resistente a los tratamientos más conservadores, tales como cremas, antibióticos o astringentes. Según MedicineNet, la remisión completa o mejoría prolongada se observa en muchos pacientes después de su primer régimen de Isoface, o cualquiera de los medicamentos que contengan isotretinoína. Isoface no ha sido aprobado para su venta o su uso en los Estados Unidos por la Food and Drug Administration (Administración de Medicamentos y Alimentos, o FDA por sus siglas en inglés), pero está disponible en México, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Efectos secundarios

Isoface puede producir graves efectos secundarios en algunos usuarios, según la FDA. La advertencia principal asociada con este medicamento es que las mujeres embarazadas no deben utilizarlo debido a la probabilidad de defectos congénitos. Isoface también puede causar que el usuario sufra depresión, alucinaciones y tendencias suicidas. Las complicaciones menos graves pueden incluir sequedad de la piel, sangrado de la nariz, aumento de los niveles de colesterol y dolor en las articulaciones. Estos y otros posibles efectos secundarios requieren que quienes usen Isoface sean supervisados de cerca por el médico tratante.

Regulación

Debido a la gravedad de algunos de los efectos secundarios de los medicamentos que contengan isotretinoína, la FDA implementó un programa en los Estados Unidos llamado iPLEDGE para regular cualquier medicamento que contenga este ingrediente y para proteger a aquellos que la toman. Isoface no se vende en EEUU, pero otros países tienen controles similares para asegurar que los pacientes utilizan el medicamento de forma segura. México y Colombia restringen el uso de Isoface y requieren que los usuarios proporcionen una identificación y firmen para obtener el medicamento.

Otros nombres

Isoface es básicamente el mismo medicamento que se vende en muchos otros países del mundo bajo distintas marcas. Aunque el nombre de la marca Isoface no se comercializa o está aprobada para su venta en EEUU, contiene el mismo ingrediente activo, la isotretinoína, como otros fármacos que la FDA ha aprobado. Accutane, Sotret, Claravis y Amnesteem son los nombres de algunas de las versiones aprobadas por la FDA disponibles en los Estados Unidos. En Gran Bretaña, el medicamento se vende bajo el nombre de Roaccutane, y en Nueva Zelanda como Isotane y Oratane.

Asuntos Legales

Isoface tiene algunos efectos secundarios potencialmente peligrosos y se encuentra por lo tanto de alguna manera en riesgo de acciones legales. Una versión estadounidense de la droga, Accutane, ha sido objeto de demandas relaciodandas a diversos problemas, tales como defectos de nacimiento, ataques al corazón, enfermedad inflamatoria intestinal y accidentes cerebrovasculares. Esto llevó a la FDA a emitir una advertencia a la población de no comprar Accutane (o cualquier otra droga, como Isoface, que contiene isotretinoína) a través del Internet. Muchas demandas hacia Accutane giraban en torno a una insuficiente orientación sobre el uso del medicamento y la poca información sobre la dosis adecuada y los efectos secundarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles