Isopropanol vs. alcohol desnaturalizado

Escrito por martin williams | Traducido por katherine bastidas
Isopropanol vs. alcohol desnaturalizado

ethanol - alcohol image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

El alcohol isopropílico y el alcohol desnaturalizado son diferentes en estructura, orientación y propósitos. El alcohol isopropílico es conocido como un alcohol secundario, ya que está unido a dos átomos de carbono. El alcohol desnaturalizado es etanol (alcohol etílico) con aditivos que lo hacen tóxico; se trata de un alcohol primario que está conectado a un carbono.

Otras personas están leyendo

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico, conocido a veces como alcohol común, es fácil de conseguir y puede ser un sustituto para el etanol.

Alcohol desnaturalizado

El alcohol desnaturalizado se forma a partir del etanol, añadiendo productos químicos tóxicos para asegurar que no sea digerido. Un ejemplo de un producto químico añadido es el benzoato de denatonio.

¿Por qué se hace el alcohol desnaturalizado?

El alcohol desnaturalizado se hizo así para fines industriales. El etanol tiene impuestos altos debido a su popularidad. El alcohol desnaturalizado no se grava de la misma manera porque no se usa para consumir bebidas.

Usos del alcohol desnaturalizado

El alcohol desnaturalizado se usa para fabricar jabones, caucho artificial, bases para plaguicidas y lubricantes. No se puede utilizar sobre la piel en lugar del etanol.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico se utiliza para muchas cosas en los hogares y en la industria. Se utiliza ampliamente como desinfectante para cortes y raspaduras. También se puede utilizar como una loción, así como para remover manchas. El alcohol isopropílico se utiliza también en la industria para eliminar el agua de la gasolina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media