Itinerario turístico para conocer Belo Horizonte

Escrito por emilio vera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Itinerario turístico para conocer Belo Horizonte
Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais. (visit brazil / flickr.com)

La ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, es la quinta ciudad más poblada de Brasil. Fue fundada alrededor de 1701 por el explorador João Leite Ortiz. Hasta 1893, la capital del estado de Minas Gerais había sido Ouro Preto, pero esta ciudad no estaba capacitada para soportar el crecimiento económico y poblacional. Fue por eso que la capital se trasladó a la ciudad de Belo Horizonte, cuya organización se inspiró en el modelo urbano de París y de Washington. Hoy en día, es conocida por sus deliciosos quesos y su exquisito dulce de leche.

Otras personas están leyendo

Memorial Minas Gerais-Vale

Localizado al lado del Museu das Minas e do Metal, este edificio tiene como objetivo motivar al visitante a conocer un poco más acerca de la historia y las características de la ciudad. El predio en el que actualmente funciona el memorial solía ser la Secretaria do Estado da Fazenda. Una atracción del Memorial que los turistas no se pueden perder es la sala de historia de Belo Horizonte, en la que se narran la construcción de la ciudad y algunas leyendas urbanas.

Palácio da Liberdade

El palacio de la Libertad –sede histórica del gobierno del estado de Minas Gerais– es otro de los principales edificios de Belo Horizonte. Constituye el centro del conjunto arquitectónico de la plaza Libertad. De estilo ecléctico, diseñado por José de Magalhães, refleja la gran influencia europea de la época. Inaugurado en 1897, este edificio fue la casa de varios gobernadores. Y dos presidentes de Brasil, Juscelino Kubitschek y Tancredo Neves, vivieron en sus dependencias.

Praça da Liberdade

Construida en 1903, esta plaza se encuentra entre los puntos turísticos más importantes de Belo Horizonte. Su estructura original se inspiró en el naturalismo inglés. En 1920 fue reformada, ganando una estructura más geométrica, inspirada en los jardines del palacio de Versalles (Francia). Este lugar fue el escenario de muchas luchas y celebraciones. Aquellos que la observen desde la avenida João Pinheiro pueden percibir cómo sus líneas convergen hacia el palacio de la Libertad.

Museu das Minas e do Metal

Conocido popularmente como “Prédio Rosa”, este museo permite al visitante conocer de manera creativa las principales actividades económicas de Minas Gerais: la minería y la metalurgia. Antiguamente, en este edificio funcionaba la Secretaría del Interior. Al igual que en otras estructuras de la época, se pueden apreciar el predominio del patrón arquitectónico ecléctico y el estilo francés. Además, posee un elevador totalmente funcional, que data de 1926.

Torre Alta Vila

Con más de 80 metros de altura, este edificio llama la atención en el paisaje de Belo Horizonte. El lugar fue diseñado para ser un centro de entretenimiento. Hoy en día, la torre posee dos locales de comida, algunas tiendas y un espacio para eventos. Quienes quieran tener una visión panorámica de la ciudad pueden subir en elevador hasta el último piso de la torre, donde hay un restaurante japonés y un mirador.

Iglesia São Francisco de Assis

Esta iglesia, diseñada por el renombrado arquitecto Oscar Niemeyer, fue inaugurada en 1943. Se trata de una de las primeras obras de este arquitecto, y por su forma poco ortodoxa recibió muchas críticas de parte de las autoridades del catolicismo. Toda la pared del fondo está ornamentada por un mural de San Francisco de Asís. En las paredes laterales se puede apreciar el "Vía Crucis" (Camino a la Cruz), conformado por catorce paneles pintados por Portinari, que constituyen una de las obras más significativas de este artista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles