Itinerario turístico para conocer Brasilia

Escrito por majo arce Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Itinerario turístico para conocer Brasilia
Congreso Nacional de Brasilia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La capital federal de Brasil es una de las ciudades más nuevas del planeta construida a fines de la década de 1950 por el arquitecto Oscar Niemeyer. Rodeada de abundante verde, presenta una mezcla de futurismo y arquitectura moderna. Además, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Otras personas están leyendo

Catedral metropolitana Nossa Senhora Aparecida

Para maravillarse con los modernos edificios de la ciudad, la Catedral metropolitana Nossa Senhora Aparecida es uno de los más representativos de la arquitectura de Niemeyer y de Brasilia. Además de alejarse de las construcciones religiosas tradicionales, este edificio sorprende por su estructura subterránea. Desde afuera sólo se puede visualizar la enorme cúpula que emerge del suelo de una manera muy creativa.

La Plaza de los Tres Poderes

El Congreso Nacional, conformado por dos modernas torres de 28 pisos y dos cúpulas sigue la línea arquitectónica de la ciudad representando la modernidad en su máximo esplendor. Situado en la Plaza de los Tres Poderes es la sede del Poder Legislativo. En esta emblemática plaza también se pueden apreciar tres imponentes esculturas de Niemeyer que decoran el lugar junto con una gran bandera de Brasil que flamea a cien metros de altura. Para seguir con un recorrido de construcciones impactantes por su línea de diseño, no puedes dejar de visitar el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de la República y uno de los primeros edificios de la ciudad.

Itinerario turístico para conocer Brasilia
Congreso Nacional de Brasilia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Parques y paseos imperdibles

El impactante Parque da Cidade es el mayor espacio verde urbano del mundo con 4,2 kilómetros cuadrados. Está rodeado de árboles variados y en su centro posee un parque de recreaciones con una enorme rueda de la fortuna que le da un toque muy especial. Para pasar una hermosa tarde al aire libre este sitio invita a locales y turistas. Por otro lado, si quieres conocer una reserva ecológica rodeada de pozos de agua mineral, tienes que visitar el Parque Nacional de 30 mil hectáreas que se ubica al norte de la ciudad. Creado en 1961, sus dos grandes piscinas de aguas minerales naturales presentan uno de los mayores atractivos, donde los visitantes pueden bañarse y aprovechar los nutrientes de sus aguas para mejorar su salud.

Museos

Para recorrer la historia de la ciudad puedes acercarte a sus diferentes museos. El Memorial de los Pueblos Indígenas ubicado en la Plaza Buriti ofrece objetos indígenas, cerámicas y elementos utilizados por los pueblos originarios de Brasil. Por otro lado, el Memorial JK situado frente al museo mencionado anteriormente, es un homenaje al expresidente Juscelino Kubitschek quien fundó la ciudad. En su reconocimiento este lugar presenta variados objetos pertenecientes al exmandatario e información sobre su vida, además de ser el sitio donde descansan sus restos. Definitivamente Brasilia es la combinación perfecta entre modernidad, arte y naturaleza exhuberante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles