Itinerario turístico para conocer Curitiba

Escrito por majo arce Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Itinerario turístico para conocer Curitiba
Curitiba. (visit brazil / flickr.com)

Curitiba es la capital del estado de Paraná. Esta ciudad cosmopolita combina de forma armónica modernos edificios con innumerables paseos y espacios verdes. Se destaca a nivel mundial por su calidad de vida, además del aire puro y de una abundante vegetación. En Curitiba se da un equilibrio ideal entre naturaleza y ciudad.

Otras personas están leyendo

Parques y paseos

Si por hay algo se destaca Curitiba es por sus parques y paseos rodeados de vegetación exuberante con diferentes tonos de verde. Grandes arboledas constituyen el lugar elegido por quienes buscan pasar un día al aire libre respirando naturaleza. En el Jardín Botánico de Curitiba conviven, de manera armoniosa, una gran estructura metálica del invernadero estilo art-nouveu, con bellos senderos y jardines de estilo francés. Con sus 25 hectáreas, un jardín de flores, un acuario y una completa biblioteca, el lugar convoca de manera especial a los aficionados a la botánica. El Parque de Barreirinha, por su parte, es considerado el más lindo de Curitiba, además de regular la calidad del aire puro de la ciudad. Con más de 200 mil metros cuadrados de vegetación de la zona, funciona como un espacio en el que los estudiantes realizan las prácticas de botánica. El Parque Barigui, de casi un millón y medio de metros cuadrados, es el lugar verde más grande de la ciudad. Dentro del predio, también se pueden encontrar animales de la zona. Además, cuenta con pistas para practicar ciclismo, canchas de deportes y hasta un gran parque de diversiones.

Historia y modernidad

En el barrio de San Francisco se encuentra el centro histórico de la ciudad, donde se pueden visitar varios sitios de interés para sentir la historia del lugar. Sobre sus calles adoquinadas se levanta la iglesia más antigua de Curitiba: Sao Francisco das Chagas. Otro edificio histórico es la Casa Vermelha, que fue construida en 1891 y hoy funciona como centro cultural. Además, en este casco antiguo se lleva a cabo la Feria de Arte y Artesanías de Curitiba, que abre los días domingo. Como contraste, el Museo Oscar Niemeyer es un edificio que marca con fuerza la modernidad de la ciudad. Fue construido para homenajear a ese arquitecto, referente de la arquitectura moderna del siglo XX. Proyectado por el mismo Niemeyer en la década de los años sesenta y adaptado en 2002 como museo de Artes visuales, su fascinante arquitectura asombra a todos los que se acercan al lugar.

Recorrer Curitiba en tren

Si lo que buscas es vivir una experiencia diferente, el tren Serra Verde Express es una alternativa ideal. Con su travesía que atraviesa la gran vegetación, podrás disfrutar de los paisajes de los hermosos paseos verdes de la ciudad. Ambientado con estilo de época y lujo, ofrece diversos paseos y recorridos. Para más información puedes comunicarte al siguiente teléfono: 41-3888-3488, o ingresar a: www.serraverdeexpress.com.br>

Haciendo shopping

Si lo que buscas es un lugar para hacer compras, en Curitiba encontrarás varias alternativas y centros comerciales. El Curitiba Palladium es el shopping más grande de la ciudad y del sur de Brasil. En él existen diversas tiendas y restaurantes, además de un espacio destinado al arte y la música. El Shopping Mueller, con 25 años de historia, es el más antiguo de Curitiba y uno de los más concurridos. El Park Shopping Barigui se destaca por su variedad de restaurantes de comida internacional y sus diversas tiendas. Además, cuenta con un espacio de entretenimiento para los más pequeños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles