Itinerario turístico para conocer Fortaleza

Escrito por majo arce Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Itinerario turístico para conocer Fortaleza
Praia do Futuro, Fortaleza (visit brazil / flickr.com)

Fortaleza fue fundada en 1649 por la segunda expedición holandesa que llegó al país. Ésta construyó el fuerte de Schoonenborch que, más tarde, sería llamado "Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción", de donde deriva el nombre de la ciudad. Es la capital del estado de Ceará, y está situada en su costa oeste. Se trata de la quinta ciudad más poblada de Brasil y, además, de la más cercana a Europa. Ha sido elegida una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Otras personas están leyendo

Hermosas playas

Su cercanía al trópico de Capricornio hace que Fortaleza tenga un clima de verano durante todo el año, ideal para disfrutar de sus hermosas y extensas playas, su arquitectura moderna, una excitante vida nocturna y gran variedad de paseos. Las playas de Fortaleza abarcan 25 kilómetros sobre la costa y presentan dunas, arena fina y aguas cálidas, lo cual la convierte en una opción óptima para baños. Una de las playas más populares de Fortaleza es Praia do Futuro. Con 7,5 kilómetros de extensión, combina la belleza de sus aguas transparentes con una costanera que ofrece una gran variedad de bares, paradores y restaurantes. Ubicada a 11 kilómetros del centro de la ciudad, por las noches se puede disfrutar de la vida nocturna, con bares muy frecuentados. La playa más tradicional de Fortaleza es Iracema. Se localiza en el centro de la ciudad y cuenta con una amplia variedad de ofertas de bares y restaurantes, que por las noches también funcionan como punto de encuentro para quienes quieren continuar con la fiesta del lugar. Sus aguas son poco recomendadas para bañarse, pero la infraestructura del entorno y el Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura –que se halla en la misma playa– hacen que este lugar sea elegido por muchas personas, tanto locales como turistas.

Conociendo el centro de la ciudad

La Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción es un ícono histórico de la ciudad. Este fuerte es un paseo imperdible para quienes quieran conocer de cerca el origen de la fundación y el monumento emblemático del lugar. Situado en el centro de la ciudad, la visita al fuerte puede combinarse con un paseo por el Mercado Central y la Catedral. Esta última, construida a lo largo de cuarenta años e inaugurada en 1978, posee grandes dimensiones, lo cual le permite recibir a más de cinco mil personas. En el Mercado Central, construido en 1800 y reformado recientemente, encontrarás alrededor de 500 puestos y una amplia variedad de artesanías, ideal para comprar algún recuerdo del lugar.

Diversión en el parque acuático Beach Park

Para disfrutar en familia y divertirse entre toboganes, piletas y juegos acuáticos, el gran parque acuático Beach Park ofrece una amplia variedad de entretenimientos. Este lugar cuenta con una ubicación privilegiada: la hermosa playa Porto das Dunas, a 16 kilómetros de Fortaleza, que además presenta variadas alternativas de alojamiento y restaurantes.

Parques y paseos

En el Parque Ecológico de Passaré, ubicado en el barrio que lleva su mismo nombre, puedes realizar tres paseos. El primero de ellos es el Zoológico Municipal Sargento Prata, que abarca cuatro hectáreas pobladas con centenares de especies de todo el mundo. El segundo paseo es el Huerto Municipal, que –entre sus once hectáreas destinadas para el cultivo– ofrece senderos y espacios verdes para disfrutar de un día al aire libre. Por último se encuentra el Espacio Verde, que cuenta con canchas, plazas y una hermosa arboleda para disfrutar en familia. Por lo visto, en Fortaleza es posible combinar naturaleza, playas, diversidad de paseos, modernidad e historia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles