Itinerario turístico para conocer Manaos

Escrito por emilio vera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Itinerario turístico para conocer Manaos
Vista de Manaos. (Getty Images)

Localizada en el corazón de la Amazonía, en las márgenes del río Negro, Manaos es una ciudad llena de historia. Fue colonizada en 1669 por los portugueses, quienes la llamaron Barra do Rio Negro. La ciudad fue creciendo hasta llegar a su apogeo, a finales del siglo XIX, con el descubrimiento de la goma natural. Manaos fue la primera ciudad urbanizada de Brasil y la segunda en recibir energía eléctrica. Actualmente es una de las ciudades más pobladas de ese país, con cerca de 1,5 millones de habitantes, y uno de los lugares turísticos más visitados de la zona.

Otras personas están leyendo

Teatro Amazonas

El teatro Amazonas es el principal patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Manaos, tanto por su valor arquitectónico como por su importancia histórica. Localizado en la plaza San Sebastián, es uno de los teatros más lujosos de América Latina. Fue inaugurado el 31 de diciembre de 1896 como símbolo del apogeo económico de la ciudad. La diversidad de los artistas internacionales que se involucraron en su construcción le confiere al teatro un gran valor arquitectónico. En 1974, fue declarado patrimonio nacional.

Encuentro de las aguas

Uno de los espectáculos naturales más visitados por los turistas es el encuentro de las aguas, un fenómeno generado por la unión de los ríos Negro y Solimões, los cuales dan origen al río Amazonas. Las diferencias en la temperatura, la densidad y la velocidad de la corriente hacen que los dos ríos corran juntos sin mezclarse, a lo largo de casi seis kilómetros. Hay varias maneras de observar el espectáculo: en barco, saliendo desde el puerto de Manaos; por aire y por tierra (en este último caso es preciso llegar en auto hasta Mirante das Lajes). Esta vista es una de las más hermosas que ofrece Manaos.

Playa de Punta Negra

Punta Negra es un barrio de la ciudad de Manaos que se encuentra a orillas del río Negro. Durante las épocas sin lluvia se forma una linda playa que se convierte en el mejor lugar de toda la ciudad para ver la puesta de sol. En esa zona, el río tiene aproximadamente 10 kilómetros de ancho. Durante la noche se puede observar el contraste entre la belleza natural de la selva y la modernidad, representada por la bella iluminación nocturna del puente del río.

Parque ecológico Lago Janauari

Este parque se encuentra localizado a siete kilómetros de Manaos, lo cual equivale a una hora en barco por el río Negro. Con una extensión de nueve hectáreas de selva representa una excelente opción para los amantes de la naturaleza. Además, en el parque se pueden visitar áreas de selva inundadas, otras de tierra firme y un lago de victorias regias, una planta que abre su hoja redonda sobre las aguas. Durante la visita es posible conocer el estilo de vida de la población que habita a lo largo del río, sus comidas típicas y sus costumbres.

Jardín botánico Adolpho Ducke

Inaugurado en el año 2000, este jardín botánico tiene como principal objetivo concientizar a la población sobre la importancia de las plantas, tanto para el hombre de la actualidad como para las futuras generaciones. Localizado en la reserva Adolpho Ducke, al este de Manaos, sus más de tres kilómetros de senderos permiten a los visitantes ingresar en el interior de la selva, donde se pueden observar mariposas, monos y perezosos. Además, allí puedes encontrar árboles como la agelim pedra con más de 400 años de existencia, y que pueden llegar a medir más de 40 metros de altura.

Mercado municipal Adolpho Lisboa

Los que buscan conocer un poco más de la cultura y las costumbres de los pueblos amazónicos pueden encontrar el mercado municipal del centro histórico de Manaos. Se trata de uno de los más importantes centros de comercialización de productos regionales, como hierbas medicinales, condimentos nativos, sabrosos peces de agua dulce y artesanía indígenas. Inaugurado en 1822, fue el segundo mercado construido en Brasil. Su arquitectura se inspiró en el mercado de Les Halles de París, y el estilo artístico Art Nouveau influenció su estructura de hierro fundido y vidrios de colores.

Iglesia Nossa Senhora da Conceição

En 1695, los padres carmelitas construyeron la iglesia de Manaos y la dedicaron a Nossa Senhora da Conceição. Desafortunadamente, en julio de 1850 un incendio destruyó la iglesia. Veinte años más tarde fueron colocados los cimientos para la construcción de la nueva iglesia, que fue inaugurada en 1878. En aquella época la ciudad tenía apenas treinta mil habitantes. A la derecha de la entrada principal de la iglesia se puede observar un pequeño museo con los restos mortales de don Lourenço Costa Aguiar, obispo que participó de la fundación de la iglesia.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles