Itinerario turístico para conocer Natal

Escrito por emilio vera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Itinerario turístico para conocer Natal
Natal es la capital del estado de Rio Grande do Norte. (visit brazil / flickr.com)

Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, es una de las ciudades de Brasil más visitadas por los turistas ya que sus 400 kilómetros de playa contienen atracciones para todos los gustos. Esta localidad fue fundada por los españoles el 25 de diciembre de 1599, después que el rey Felipe II de España diera la orden de construir un fuerte para proteger la zona de la ocupación francesa. Por su relación con la Navidad, se le dio a esta pequeña villa el nombre de “Natal”.

Otras personas están leyendo

Pirangi do Norte

Pirangi do Norte es una playa localizada en la ciudad de Parnamirim a 22 kilómetros de Natal. Esta bahía es una de las más visitadas por los turistas ya que se puede realizar una gran variedad de actividades como visitar la reserva ecológica en la cual se puede bucear y dar paseos en barco. Los visitantes pueden aprovechar para experimentar la comida local como la tapioca rellena con siri, pasteles, camarón, cangrejo y peces.

Cajueiro de Pirangi

Cubriendo un área de 8 500 metros cuadrados, este árbol fue considerado por “The Guiness Book” (Libro de los Récords Guiness) como el mayor cajueiro del mundo. Del tronco original salen decenas de ramas las cuales a su vez se vuelven a transformar en troncos debido a una anomalía genética de la especie. Durante la época de cosecha, entre noviembre y enero, el cajueiro de Pirangi puede llegar a producir entre 70 y 80 mil cajúes los que pueden ser sacados por los turistas sin costo alguno. Según las historias locales este árbol tiene más de 100 años.

Forte dos Reis Magos

El "Forte dos Reis Magos" (Fuerte de los Reyes magos) se comenzó a construir en el año 1598, cuando los portugueses eran parte del reino de España, con el propósito de impedir la colonización francesa y holandesa en la zona. La fortaleza, con forma de estrella de cinco puntas, es una de las principales atracciones de la ciudad. Su nombre hace referencia al día de su fundación, 6 de enero, que en el calendario católico es el día de los Reyes magos. En la actualidad, el fuerte es un museo administrado por el Instituto de Patrimonio Histórico, Artístico y Nacional.

Parque de las dunas

Ubicado en el corazón de Natal el parque tiene casi 12 000 hectáreas de selva nativa. Considerado como patrimonio ambiental de la humanidad posee diversos senderos para todo tipo de aventureros. El más corto, con 800 metros de largo, es la Perobinha y el más largo es la Ubaia Doce, con 4 400 metros de extensión. Una atracción que no puede dejar de ser visitada es el Morro do Careca, una duna de 107 metros de altura.

Paseo en buggy hasta Genipabu

Si tu objetivo es conocer muchos lugares en un solo día, el paseo en "buggy" (un tipo de automóvil todoterreno) debe ser tu elección. La ruta incluye algunas playas, una parada en el acuario de Natal y una visita en las dunas en donde se puede, además de visualizar el lago Genipabu, realizar un paseo de 20 minutos sobre un dromedario. La aventura continúa en el lago Pitangui y en el Parque de las dunas donde los buggys se deslizan por la arena a pedido del turista.

Playa Ponta Negra

Una de las playas más visitadas de Natal y donde se localiza el Morro del Careca, es Ponta Negra. En este lugar, hay muchos restaurantes y bares que funcionan día y noche. Además, cerca de esa zona se encuentran los mejores hoteles y hospedajes de la ciudad. En la calle principal, Engenheiro Roberto Freire, el turista puede comprar muchos artículos y recuerdos en los centros comerciales y tiendas de artesanía que ofrecen distintas promociones a los visitantes.

Centro turístico

El centro turístico de Natal es uno de los sectores más importantes de la ciudad. Localizado en el barrio histórico de Petrópolis, el complejo antiguamente era una prisión pública. Hoy cuenta con más de 38 locales comerciales de artesanía y trabajo manual ubicados en cada una de las celdas de la antigua cárcel. Además posee una galería de arte antigua y contemporánea. Algo muy esperado por los turistas es el “forró com turista”, un show de música regional que se realiza hace más de 20 años en la ciudad.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles