Itinerario turístico para conocer San Pablo

Escrito por emilio vera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Itinerario turístico para conocer San Pablo
San Pablo es la cuarta ciudad más grande del mundo. (visit brazil / flickr.com)

Con más de 460 años de historia, San Pablo (São Paulo en portugués) es la cuarta ciudad más grande del mundo, con cerca de 11 millones de habitantes. Fundada por los jesuitas que buscaban encontrar un lugar seguro para evangelizar a los indígenas, encontraron en aquellas tierras condiciones climáticas muy parecidas a Europa. San Pablo fue por muchos años el punto de partida para muchas exploraciones hacia el centro del país. En la actualidad, es la capital económica de Brasil.

Otras personas están leyendo

Avenida Paulista

La avenida más concurrida de la capital paulista posee una serie de actividades que agradan a todos los gustos ya que en ella se pueden encontrar museos, centros culturales, parques, centros nocturnos y bares. Para los amantes de la naturaleza, el parque Tenente Siqueira Campos ofrece espacios para caminar en medio de la bella naturaleza que posee la ciudad. El museo de arte moderno del MASP o parque de las Rosas es el lugar indicado para los que prefieren la cultura.

Catedral de Sé

La catedral comenzó a construirse en 1913 y fue inaugurada el 25 de enero de 1954 en la celebración de los 400 años de la ciudad de San Pablo. El templo, una de las mayores estructuras góticas del mundo, fue dedicado a Nossa Senhora da Assunção. Al frente de la catedral está un monumento hexagonal de mármol, conocido como Marco Zero, construido en 1934, el cual tiene un mapa de las carreteras que parten desde San Pablo hacia otros estados.

Museo de Ipiranga

Construido en las márgenes del río Ipiranga, donde don Pedro I declaro la independencia del país en 1822, el museo es una majestuosa construcción estilo neoclásico renacentista. Contiene muebles, joyas, automóviles, utensilios de los indígenas y esculturas que cuentan la historia de la sociedad brasileña entre los siglos XIX y XX. Localizado en un parque, es posible apreciar bellos jardines que son réplicas pequeñas de los del Palacio de Versalles.

Barrio de la libertad

El 18 de junio de 1908 llega al puerto de Santos el barco Kasato Maru, que traería consigo a 165 familias japonesas que tenían la esperanza de encontrar mejores condiciones de vida en las prósperas haciendas de café en San Pablo. En 1912 los inmigrantes comenzaron a establecerse en la calle Conde de Sarzeda, movidos por los bajos precios de los alquileres. Hoy en día, el barrio de la libertad está lleno de la cultura japonesa. En ese sector es posible saborear las comidas típicas de esa cultura.

Estação da Luz

Edificada entre los años 1895 y 1901, la "estação da luz" (estación de luz) fue diseñada por el Barón de Mauá para reemplazar a una antigua terminal. Su arquitectura se basa en el estilo victoriano y sus materiales fueron traídos desde Inglaterra prefabricados. En aquel tiempo, la estación era muy importante pues transportaba el café que era producido en las haciendas. En 2006 se construyó a su lado el museo de la lengua portuguesa, una buena oportunidad para los amantes de la cultura.

Mercado municipal

El mercado municipal permite a los visitantes disfrutar de muchos restaurantes y mercados de frutas de todo el Brasil. Posee más de 272 locales distintos que van desde tiendas de mascotas hasta bares. El edificio es uno de los más emblemáticos de la capital, posee un estilo griego y fue inaugurado el 25 de enero de 1935. Para los que deseen experimentar los platos más típicos del estado de San Pablo, este es el lugar indicado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles