Itinerario turístico para conocer Recife

Escrito por majo arce Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Itinerario turístico para conocer Recife
Casco antiguo de la ciudad de Recife. (turismo pernambuco / flickr.com)

Fundada en 1537, la ciudad de Recife es la capital del estado de Pernambuco y una de las ciudades más antiguas del país. Por su red de canales y puentes que rodean el casco antiguo –correspondientes a la transformación urbana que la ciudad sufrió bajo el dominio holandés, entre 1630 y 1654– se ganó el apodo de "Venecia brasilera".

Otras personas están leyendo

Recife, ciudad sede de la Copa Mundial 2014

Se acerca el gran evento futbolístico, por lo que muchos viajeros irán al país anfitrión de la Copa del Mundo 2014 para alentar a su equipo representante y, entre partido y partido, recorrer los hermosos parajes que nos ofrece este país tropical. Recife, una de las doce ciudades elegidas para dicho evento, presenta una amplia gama de alternativas y entretenimientos para disfrutar. La capital del estado de Pernambuco se localiza en el nordeste de Brasil, y cuenta con hermosas playas urbanas con arrecifes de coral, activa vida nocturna, centros comerciales y una excelente gastronomía de fusión: africana, indígena y portuguesa.

Playas y arrecifes de coral

La playa más tradicional de Recife es Boa Viagem, que combina sus aguas turquesas con la arquitectura moderna que la rodea. Esta hermosa playa de siete kilómetros de largo posee una barrera de arrecifes que hace que se formen unas bellas piscinas naturales, ideales para bañarse cuando la marea está baja. Debido a la presencia de tiburones, sólo está permitido nadar hasta la barrera de arrecifes. La playa contigua a Boa Viagem es Pina, que también posee aguas mansas, ideales para nadar y disfrutar. Además, en esta playa se realizan eventos y espectáculos, por lo que constituye un punto de encuentro ideal para quienes buscan la diversión nocturna. La tercera playa del centro es Brasilia Teimosa, en la que continúa la barrera de arrecifes. Se ubica en un barrio más popular, donde los rascacielos dan paso a las viviendas más humildes. Se trata de la playa más nueva, y en su costanera se localizan diversos restaurantes en los que podrás deleitarte con exquisitos platos de frutos de mar.

Diversión en el parque acuático de Recife

Si lo que quieres es divertirte en un parque acuático, entonces no puedes dejar de visitar Veneza Water Park, ubicado en la playa Maria Farinha, en la zona metropolitana de la ciudad, a unos 30 kilómetros de Recife. El lugar cuenta con 90.000 metros cuadrados, en los que encontrarás variadas piscinas con olas artificiales y toboganes coloridos para niños y adultos. Abre únicamente en temporada alta (en 2014, a partir del 6 de septiembre), de jueves a domingos, de 10 a 17 horas.

Cultura y arte indígena en el Museo Estatal de Pernambuco

Y si lo que buscas es adentrarte en la cultura de Recife, el Museo Estatal de Pernambuco es el lugar ideal. Visitarlo te hará viajar en el tiempo acompañado de colecciones indígenas, arqueológicas, mobiliario, arte sacro, porcelanas, cristales y pinturas. El museo se encuentra en la Avenida Rui Barbosa, 960 (Graças). Los horarios de apertura son: martes a viernes, de 9 a 17 horas; sábados y domingos, de 14 a 17 horas. El valor de la entrada es de R$ 5.

Torre Malakoff de Recife

Un edificio ícono de la ciudad es la gran Torre Malakoff situada en el casco antiguo. Fue construida en 1855 como observatorio astronómico, pero desde el año 2000 funciona como centro cultural, en el que se llevan a cabo diversas actividades. Se encuentra en la Rua do Observatório (Praça Artur Osca). Los horarios de visita son de martes a viernes, de 10 a 18 horas. Por lo visto, si quieres combinar cultura, modernidad, vida nocturna y playas maravillosas, Recife es un lugar que te encantará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles