Ivermectina del ganado para los perros

Escrito por lorrell kay | Traducido por alejandra prego
Ivermectina del ganado para los perros

La ivermectina también funciona bien para los perros.

Playimng Dogs image by renier swart from Fotolia.com

La ivermectina es un antiparasitario que mata y previene los parásitos en forma interna y externa. Este medicamento fue originalmente desarrollado para usar en el ganado, pero resultó exitoso en el tratamiento y prevención de parásitos, incluyendo la dirofilariasis en los perros. Siempre debes consultar con el veterinario antes de suministrarle el medicamento a tu mascota.

Otras personas están leyendo

Historia

La ivermectina es un medicamento para controlar los parásitos que fue originariamente desarrollado para el ganado. Mata tanto los parásitos externos como internos causando un daño neurológico en los mismos que resulta en la parálisis y la muerte. Es uno de los medicamentos más eficaces para el control de los parásitos. Se puede administrar a través de una inyección una o dos veces al mes, dependiendo del parásito que debes tratar. La ivermectina ha probado ser muy eficaz para tratar y prevenir la dirofilariasis (o parásitos del corazón) en los perros.

Perros

La ivermectina ha demostrado ser exitosa para tratar las pulgas, las garrapatas, los piojos y los parásitos del corazón en los perros. Nunca le suministres ivermectina sin consultar primero al veterinario. Se usa sin una indicación aprobada —lo que significa que no ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Uno de los usos eficaces es para el tratamiento de los animales infestados con sarna, incluyendo ácaros en la oreja. Hay efectos secundarios asociados con el uso de la ivermectina en los perros, muchos de los cuales están asociados con una sobredosis, por lo que debes usarlo con precaución y seguir las indicaciones del veterinario.

Dosis

La dosis recomendada de la ivermectina del ganado para los perros para prevenir los parásitos del corazón es de .0015 miligramos a .003 miligramos por libra de peso corporal una vez al mes. Para tratar y prevenir los parásitos de la piel, como las pulgas, las garrapatas o la sarna, debes suministrarle a tu perro 0.15 miligramos por peso corporal y luego repetir la dosis en 14 días. Si lo tratas por parásitos gastrointestinales como el ascárido intestinal, la dosis es de 0.2 miligramos por libra de peso.

Advertencias

La ivermectina se considera segura y eficaz si la administras bajo la indicación y la supervisión de un veterinario. Esta no se debe usar en los collies o en las razas de collies mixtas, ya que se ha informado de efectos secundarios tóxicos en esta raza. Si el perro ha resultado positivo en parásitos del corazón, sólo debes usar el medicamento bajo la supervisión del veterinario. No se le debe dar a los cachorros menores a seis semanas. Nunca debes darle a un perro una dosis mayor a la recomendada. Si muestra síntomas como tropiezos, temblores, debilidad o desorientación después de una dosis de ivermectina debes llamar inmediatamente al veterinario. Estos son síntomas de una posible sobredosis.

Potencial

La ivermectina ahora está disponible en forma inyectable, en un líquido para el consumo oral, en pastillas o en forma de pasta. El uso potencial de este medicamento en el futuro es vasto. Los fabricantes están desarrollando nuevos productos que contienen ivermectina especialmente para los perros. Heartguard Plus e Iverheart son dos medicamentos para los parásitos del corazón en los perros que contienen ivermectina y pamoato de pirantel. Estos productos son un avance en el tratamiento y la prevención de las enfermedades relacionadas con los parásitos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media