Lifestyle

Cómo usar ivermectina inyectable y su dosis para una cabra

Escrito por tami parrington | Traducido por mar bradshaw
Cómo usar ivermectina inyectable y su dosis para una cabra

No hay antiparasitarios muy efectivos indicados para usar en cabras, por lo que la mayoría de los criadores usan ivermectina sin indicación.

goat image by milemarsovac from Fotolia.com

Las cabras y las ovejas a menudo son descuidadas en lo que respecta a antiparasitarios de ganado. Hay productos antiparasitarios para casi todo el resto de los tipos de ganado. La ivermectina es un producto popular que según su etiqueta puede usarse en caballos, ganado vacuno y porcino, pero no en cabras. Uno de los problemas más grandes es que las cabras metabolizan las drogas más rápidamente que la mayoría del ganado común, por lo que usan las mismas drogas de diferente forma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ivermectina
  • Una jeringa sin aguja o un aplicador.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra ivermectina inyectable en dosis para ganado vacuno. Hay dos marcas de este producto: Ivomec, una solución estéril de ivermectina al 1 por ciento para ganado vacuno y porcino producida por Merck, y Double Impact; otra solución estéril de ivermectina al 1 por ciento para ganado vacuno y porcino de Agrilabs. Los productos vienen en forma inyectable y para diluir, y están marcados de esta forma en su etiqueta.

  2. 2

    Usa 1 mililitro cada 50 libras (22 kg) de peso del animal de los tipos inyectables de ivermectina. Dale 1 mililitro cada 10 libras (5 kg) de la forma soluble. Ivomec viene en dosis de 50 mililitros y 200 mililitros, compra el volumen más cercano a la cantidad que necesitas para tu rebaño, pero este producto se mantiene bien mientras lo conserves en un lugar fresco y seco.

  3. 3

    Administra Ivomec por vía oral; inyecta la dosis en la comisura de la boca con una jeringa sin aguja o con un aplicador. El producto presenta indicaciones para ser aplicado en forma inyectable, pero funciona mejor en las cabras y las ovejas si se administra por la boca. La ivermectina para diluir trabaja de la misma forma, y es dada por vía oral a las cabras y ovejas.

  4. 4

    Usa Ivomec Plus si sospechas una infección por trematodes hepáticos (un tipo de gusano que invade el hígado). Usa 1 mililitro cada 50 libras (22 kg) de peso y adminístralo por vía oral.

Consejos y advertencias

  • No hay indicación conocida para dejar el Ivomec antes de ordeñar al ganado vacuno, pero la mayoría de los criadores de cabras encuentran necesario esperar entre 14 y 30 días. La mayoría de los productos con ivermectina tienen períodos de prolongados de espera antes de sacrificar al ganado vacuno. En las cabras, el tiempo puede variar. Ya que las cabras tienen un metabolismo más rápido que el de las vacas, es seguro utilizar el período de tiempo estipulado para el ganado vacuno. El tiempo de espera común oscila entre los 35 y los 56 días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media