¿Qué es el jabón ácido kójico?

Escrito por sabah karimi | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el jabón ácido kójico?
Con el correr de los años las culturas occidentales también fueron dedicándole más tiempo al cuidado de su piel. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El jabón ácido kójico se utiliza como iluminador de la piel para gente que tiene manchas de sol, pecas u otras formas de pigmentación en la cara, las manos y el cuello. Existen varios tipos de marcas de jabón ácido kójico disponibles y se lo puede usar solo o como parte de un tratamiento de iluminación de la piel facial.

Otras personas están leyendo

Significado

Los productos para el cuidado de la piel con ácido kójico han sido utilizados por décadas en las Filipinas y en el lejano este por sus beneficios para iluminar la piel. La definición de belleza para las culturas fuera del mundo occidental consisten en una piel tostada de manera pareja, por lo que muchas mujeres recurrían a productos de iluminación facial como el jabón ácido kójico para obtener un tono de piel más iluminado. Los productos para el cuidado de la piel con ácido kójico están hecho de ingredientes naturales y funcionan principalmente como un tratamiento de exfoliación profunda.

Historia

El ácido kójico se derivó de un hongo en 1989 y desde entonces fue utilizado en muchos productos para el cuidado de la piel y para el envejecimiento como un ingrediente natural para iluminar la pigmentación de la piel. Los jabones de ácido kójico, normalmente están hechos con una combinación ácido frutal que ilumina la piel naturalmente y extracto de papaya que funciona como un suavizante y crea un brillo luminoso y saludable.

Función

El jabón de ácido kójico es principalmente un producto exfoliante que se deshace lentamente de la pigmentación y de los puntos oscuros eliminando las células dañadas. Las enzimas de la papaya en los jabones de ácido kójico ayudan a eliminar la capa superior de células de la piel y pulen la que está dañada, descubriendo las células nuevas y saludables que están debajo. Este jabón puede utilizarse como un jabón de baño regular en todo el cuerpo, como espuma de afeitar para la cara y el cuello o simplemente en la cara para emparejar el tono de la piel.

Beneficios

Usar el jabón de ácido kójico regularmente podría ayudarte a reducir la aparición de marcas por la edad, a eliminar o reducir las pecas, a reducir o eliminar la decoloración por embarazo y fortalecer la actividad celular. El jabón se utiliza por muchos hombres y mujeres japoneses como parte de su régimen facial regular de manera tal que la piel se mantenga suave y vibrante. El ácido kójico además tiene propiedades antibacteriales y antifunguicidas.

Advertencias

El jabón de ácido kójico puede ser irritante para los tipos de piel sensibles y podría causar sarpullido, picazón, inflamación y dolor. Es importante usar sólo una pequeña cantidad en los brazos como una prueba para asegurarte de que la piel no tenga una reacción adversa. Las ceras humectantes y las suavizantes podrían ser necesarias luego de utilizar el jabón de ácido kójico, ya que podría reponer la humedad perdida y ayudar a que la piel se cure más rápido. La gente que utiliza jabón de ácido kójico regularmente debe evitar el uso de productos para el cuidado de la piel que contingan ácido salicílico, alfa hidroxi o retinol, ya que estos pueden dañar la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles