Jabón de alquitrán de pino para la psoriasis

Escrito por ellen douglas | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jabón de alquitrán de pino para la psoriasis
Los pinos tienen alquitrán de pino para hacer jabones. (Claudia Uribe/Photodisc/Getty Images)

SI sufres de psoriasis, seguramente alguien te ha recomendado jabón de alquitrán de pino como remedio casero. Los fabricantes dicen que el alquitrán de pino y los jabones hechos de este material alivian la picazón y descamación asociada con la enfermedad. Los remedios caseros pueden no ser tan efectivos como los medicamentos recetados o productos comerciales. Pregunta a tu médico sobre usar jabón de alquitrán de pino como tratamiento casero.

Otras personas están leyendo

Psoriasis

La psoriasis va de picazón a dolor, según MayoClinic.com. La erupción generalmente se revela como bordes rojos y secos que rodean parches de piel nacarada. La enfermedad crónica es un desorden del sistema inmune que causa que las células cutáneas se formen en ritmos anormales. La psoriasis se puede mantener durmiente por largos períodos de tiempo, pero el estrés, el clima y los medicamentos pueden gatillar recurrencias de la erupción.

Jabón de alquitrán de pino

Los fabricantes producen alquitrán de pino al calentarlo en una cámara cerrada. El alquitrán se usa para varios productos, incluyendo el jabón y preservantes de madera. Dos de las compañías principales del jabón de alquitrán de pino lo han producido por al menos 130 años. Los fabricantes de jabones dicen que los jabones de alquitrán de pino son un tratamiento efectivo para la psoriasis y el eccema, funcionan de forma efectiva como champú para la caspa y también contienen propiedades repelentes de insectos y desodorantes.

Función

Pocos estudios médicos han tratado la efectividad del jabón de alquitrán de pino para tratar la psoriasis. La base de datos de The New Zealand Dermatological Society, DermNet NZ, incluye tanto productos de alquitrán de carbón como de alquitrán de pino en su lista de remedios tópicos recomendados. Nota que aunque los productos de alquitrán tienen una larga historia como tratamiento de la psoriasis, aún es poco claro por qué producen alivio. Según la sociedad, los productos de alquitrán funcionan para aliviar placas crónicas de psoriasis, que generalmente afectan el cuero cabelludo, zona lumbar, rodillas y codos.

Alquitrán de pino versus alquitrán de carbón

Actualmente, el alquitrán de carbón es mencionado de forma más frecuente como tratamiento de erupciones que el alquitrán de pino. El Centro Médico de la Universidad de Maryland declara que el ungüento recetado de alquitrán de carbón, o los productos de venta libre de alquitrán de carbón, pueden ayudar a aliviar la incomodidad de la psoriasis. No menciona al alquitrán de pino como terapia útil. La National Psoriasis Foundation dice que el alquitrán de carbón se usa como tratamiento comercial de erupciones y caspa y advierte que es un carcinógeno potencial si se usa en dosis altas. Las personas que usan productos de alquitrán de carbón para tratar la psoriasis deberían hacer controles regulares de piel en busca de cáncer.

Consideraciones

Los productos de alquitrán pueden irritar tu piel; prueba una pequeña cantidad en un área pequeña de piel antes de usar. DermNet NZ advierte que usar el jabón justo antes de salir puede hacer tu piel más sensible a los rayos UV, que potencialmente puede llevar a quemaduras solares.

Remedios caseros alternativos

Los remedios caseros recomendados por MayoClinic.com incluyen baños de avena, gel de aloe vera, ungüento de capsaicina (pimientos). Los ungüentos de venta libre que contienen hidrocortisona o ácido salicílico también pueden ser más efectivos que el jabón de alquitrán de pino, o puede complementar el jabón como tratamiento. Nuevamente, debes hablar con tu médico o dermatólogo para guía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles