Jabón para curar los calambres de las piernas

Escrito por cindi pearce | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jabón para curar los calambres de las piernas
Calambres en la cama. (cama image by Juan Manuel Lamsfus Prieto from Fotolia.com)

Parece que hay suficiente evidencia anecdótica para sugerir que colocar una pastilla de jabón debajo de la sabana de la cama evita que tengas calambres nocturnos en las piernas. Suena loco, por supuesto, pero qué tienes que perder, especialmente si funciona y elimina los dolorosos calambres permitiéndote dormir pacíficamente. Podrías ser escéptico, pero si los calambres de tu pierna son suficientemente molestos como para despertarte por la noche, agarra una pastilla de jabón y prueba esta técnica.

Otras personas están leyendo

Teorías y especulación

Una teoría es que la pastilla de jabón contiene sodio, incluyendo cloruro de sodio, es decir, sal como el Gator Aid. El consumo de Gator Aid ayuda a frenar los calambres. Según la página web Healthdiaries.com, los electrolitos del sodio en el jabón podrían, de hecho, penetrar en tu piel a través de la parte inferior de tus pies. El aumento de electrolitos en tu cuerpo podría reducir la incidencia de calambres. Estos se pueden perder con el sudor o por orinar demasiado lo que sucede si tomas píldoras de agua (diuréticos).

Otra posibilidad

Otra teoría es que el jabón absorbe el exceso de CO2 que está en nuestro cuerpo. Demasiado CO2 podría hacer que tengas calambres en tus músculos.

Entendimiento experto

El Dr. Peter H. Gott, autor del libro "Live Longer, Live Better" (Vivir más, vivir mejor), es un internista general que ha estado ejerciendo en Connecticut durante más de 40 años. Escribe una columna diaria que está sindicada por la Asociación de Empresas de Prensa. Recomienda utilizar la técnica del jabón aunque no sabe cómo funciona, sólo que funciona. Según el Dr. Gott no debes utilizar Dove o Dial. Coloca la pastilla de jabón debajo de la parte inferior de la sábana en la zona en la que tus piernas y pies descansarán.

Recomendaciones

Algunas personas que han probado con éxito esta técnica notan que el jabón tiene que ser Ivory mientras que otras dicen que no importa el tipo que uses. Debes sustituir la pastilla de jabón una vez al mes. Otras recomiendan que frotes la pastilla sobre tus piernas antes de acostarte para evitar los calambres. Algunas optan por dormir con el jabón debajo de su almohada si tienen achaques y dolores en la zona superior de su cuerpo. Existen afirmaciones de que el método del jabón también ayuda a mitigar los dolores de la artritis reumatoide. Aquellas personas que sufren del síndrome de piernas inquietas también han encontrado alivio utilizando esta técnica, advierte el Dr. Gott.

El efecto placebo

Podría ser que el método del jabón simplemente tenga un efecto placebo, esto quiere decir que si crees en este método y crees que va a funcionar, eso es lo que hará que funcione. Incluso si es el efecto placebo, ¿qué tiene de malo? Deshacerte de tus calambres fue el resultado esperado y si lo has conseguido, a quién le interesa que esto parezca una loca idea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles