Jabón insecticida para plantas

Escrito por kristina seleshanko | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jabón insecticida para plantas
Los jabones insecticidas funcionan bien en las infestaciones más pequeñas de los áfidos y otras plagas. (bouton de rose image by asb from Fotolia.com)

A ningun jardinero le gusta ver a los áfidos, moscas blancas y otras plagas en su jardín. No sólo estos insectos disminuyen en gran medida la producción de la planta, pero pueden (si la infestación es bastante mala) matar las plantas infestadas. Afortunadamente, el tratamiento más recomendado para liberar tu jardín de una serie de plagas es el uso de un jabón insecticida. No sólo este jabón es fácil de usar, sino que no es tóxico para los seres humanos y los animales.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el jabón insecticida

Como Extensión de la Universidad Estatal de Washington explica, las sales de los ácidos grasos que se encuentran en el jabón insecticida penetran el exoesqueleto de ciertos insectos. Esto hace que los contenidos dentro de las células de una plaga se pierda, conduciendo a la deshidratación y la muerte.

Para que funcionen, los jabones insecticidas deben entrar en contacto directo con los insectos. El jabón dejará de funcionar una vez que esté seco.

Plagas

Los jabones insecticidas más eficaces para las plagas de cuerpo blando, como los áfidos, ácaros, mosca blanca, trips y salta montes jóvenes. De acuerdo con el Jardín Botánico de Montreal, los jabones insecticidas, aplicados adecuadamente, tienen un índice de éxito del 50 por ciento entre estas plagas, aunque puede ser necesario pulverizar en varias aplicaciones.

Agua y jabones insecticidas

Es importante tener en cuenta que la dureza del agua puede reducir la capacidad del jabón insecticida para trabajar eficazmente. Por lo tanto, si compras un jabón insecticida comercial y debes agregar el agua, o si haces tu propio jabón insecticida, utiliza siempre el agua más pura posible.

Para probar el agua, lava bien el frasco transparente. Agrega una pequeña cantidad de jabón y agua al recipiente y mezcla bien. Deja que el frasco se asiente durante 15 minutos. Si la mezcla es lechosa y uniforme, el agua es adecuada para su uso con jabón insecticida. Sin embargo, si hay espuma en la superficie del agua, tendrás que comprar agua embotellada.

Jabón insecticida casero

Aunque el jabón insecticida se puede comprar en el mercado, muchos jardineros hacen el suyo propio. De acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Iowa, todo lo que necesitas es detergente y agua. Mezcla los dos ingredientes, utilizando alrededor de 1 cucharada de detergente por cada litro de agua. Para usar jabón insecticida casero, colócalo en una botella de spray limpiada a fondo.

Aplicación

Es esencial cubrir las plagas bien con el jabón insecticida. Aplica el spray tanto en la parte superior e como en la inferior de las hojas, así como en tallos, brotes y cualquier otra parte de la planta donde las plagas pueden ser vistas.

Evita aplicar el jabón cuando lo más probable es que se seque rápidamente, por ejemplo, en el calor de la tarde. Además, el jabón insecticida puede aumentar el riesgo de quemadura de la planta. Aplicar por la mañana es lo mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles