Cómo limpiar una alfombra de pelo largo con champú en casa

Mantén limpia tu alfombra de pelo largo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque limpiar con champú una alfombra de pelo largo en casa puede ser más complicado que lavar una regular, no es muy difícil. Puedes utilizar artículos del hogar regulares para hacer el trabajo. Sin embargo, si tienes una alfombra a base de seda o de lana, necesitarás llevarla a una tintorería, ya que no puede lavarse con champú de forma segura.

Step 1

Limpia la alfombra con una aspiradora utilizando el accesorio para tapicería. La mayoría de alfombras de pelo mediano y pesado obstruirán las aspiradoras regulares, así que es importante utilizar el accesorio para tapicería, para proteger la vida útil de tu aspiradora.

Step 2

Rocía la alfombra con agua y luego esparce una cantidad uniforme de blanqueador en polvo. Utiliza una toalla limpia para restregarla. No deberías ver nada de espuma, sino que el polvo debe "desaparecer" mientras restriegas.

Step 3

Utiliza una limpiadora de vapor para remover la solución de blanqueador en polvo. Cada limpiadora de vapor es diferente, así que revisa el manual de operaciones para más información, si nunca has utilizado una anteriormente. Asegúrate de pasar la limpiadora de vapor sobre la alfombra completamente, así todas las orillas y las esquinas se limpiarán. También asegúrate de cambiar el agua de la limpiadora de vapor (una vez más, revisa el manual del fabricante para especificaciones) frecuentemente si ves que el agua regresa sucia a través de la manguera del tanque.

Step 4

Dobla la alfombra sobre la rejilla de lavandería en un ambiente cálido, libre de humedad. Al aire libre es la mejor opción, pero si eso no es posible, un baño con un deshumidificador también funciona bien. No coloques la alfombra en el piso hasta que esté completamente seca al tacto.

eHow en espanol
×