Cómo hacer tu propio detergente natural líquido para lavavajillas

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El detergente líquido para lavavajillas comercial es caro y a menudo contiene aditivos que tal vez no estés dispuesta a usar en tus platos y utensilios para comer. Esta receta, totalmente natural, limpiará la vajilla en forma segura y eficiente a unos cinco centavos por carga. El jabón de Castilla, disponible en cualquier tienda de artículos de limpieza, usa aceite vegetal en lugar de grasa animal o sustancias manufacturadas; lo que significa que se biodegradará más rápidamente que otros productos. El vinagre blanco servirá como enjuague y evitará las machas en tus platos. Las cantidades indicadas aquí harán una cantidad suficiente para unas 12 a 15 cargas.

None

Agrega el jabón, el agua, el jugo de limón, el vinagre blanco y el aceite esencial en una jarra de un cuarto de galón. Elige el aceite esencial de tu preferencia. El de limón o el de árbol de té huelen a limpio y fresco sin ser abrumadores.

Cierra la jarra herméticamente y agítala para mezclar los ingredientes.

Agita la jarra antes de usarla y agrega una cucharada de la mezcla al dispensador de detergente de tu lavavajillas. Inicia el ciclo de limpieza como de costumbre.

eHow en espanol
×