Jabón para la piel llena de huecos por acné

Escrito por christopher godwin | Traducido por maría laura nievas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jabón para la piel llena de huecos por acné
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si tienes una piel con acné y llena de huecos de cicatrices generadas por el acné, es posible que sientas que tienes que esconderte detrás de una capa de maquillaje todo el tiempo. Pero no es así. Usando el tipo de jabón adecuado puedes cambiar la forma en que se ve tu piel de forma diaria. Aunque es posible que no puedas deshacerte de las cicatrices rápidamente, éstas desaparecerán con el tiempo. Pero en lo inmediato, elige el tipo de jabón apropiado para tu piel, descubre tu rostro y párate erguida y orgullosa de ti.

Otras personas están leyendo

Qué necesitas

La piel con acné en la que aparecen huecos de cicatrices está, con frecuencia, roja e irritada, lo que hace que tu condición se destaque en relación a las partes claras de tu piel. Necesitarás un jabón que limpie tu piel profundamente, pero también que ayude a emparejar el tono de la misma sin irritarla más de lo que ya está. Básicamente, necesitarás algo que funcione pero que sea lo suficientemente suave como para evitar que tu piel se vea como si hubieras estado tomando sol durante demasiado tiempo y te hayas quemado.

Jabón de sándalo

El jabón de sándalo funciona bien en la piel proclive al acné y con cicatrices porque tiene propiedades antisépticas que hacen que el aceite malo desaparezca de tu cutis sin destruir el aceite bueno que el mismo necesita. Este tipo de jabón también ayuda a reducir la irritación y la rojez. Busca corteza de sándalo o aceite esencial de sándalo para obtener un beneficio máximo, y mantente alejado de los productos de farmacias en cuyas listas el sándalo aparece listado como el último ingrediente, luego de otros 100 nombres con equis y zetas. Éstos no te serán de ayuda.

Jabón de rosa

Probablemente has visto un jabón de rosa en los estantes de tu farmacia y tienda de alimentos locales. Pero, aunque algunos de esos productos pueden ser beneficiosos para algunas personas, querrás tener un jabón que contenga aceite esencial de rosa. Este tipo de jabones aliviará tu piel y ayudará a emparejar el tono de la misma, al mismo tiempo que reducirá su rojez. El aceite esencial de rosa también es relajante, lo que es importante si aparecen brotes en tu cutis o presenta efectos de estrés. Nuevamente, mantente alejado de los productos que tengan un montón de ingredientes sobre los que no has oído hablar nunca.

Agentes emulsionantes y espumantes

Si tienes una piel proclive a la aparición de acné y a las cicatrices, hay algunos ingredientes comunes que deberías evitar como si fueran una plaga. Los agentes emulsionantes y espumeantes, aunque sean promocionados como beneficiosos, en realidad pueden irritar tu piel. Los nombres más comunes de estos ingredientes son "MEA" y "DEA"; estas abreviaciones pueden referirse a nombres tan complicados que sus fabricantes no pueden escribirlos, ¡así que deben abreviarlos!

Fragancia

Sólo porque huele bien no significa que sea bueno. De hecho, las fragancias artificiales pueden irritar verdaderamente tu piel, y no son útiles para ningún propósito que hacer que los consumidores piensen que están poniendo algo bueno en sus dermis. La mayoría de los jabones que no irritarán tu piel también tienen un buen olor. ¿Qué hay de malo en el sándalo o el aroma a rosa naturales? Todos amamos la fragancia de las rosas, ¿no?

SLS

SLS es la sigla de Sodio Lauril Sulfato o Sulfato de Sodio Laureth. Estos son químicos que se encuentren en el jabón y el champú, que ayudan a quitar la suciedad de tu piel y cabello. Ahora, puede parecer que son buenos y que no molestan a nadie. Pero si tienes cicatrices por el acné o piel irritada, podría hacer que tu piel se vuelva roja brillante. Evita los productos que tengan SLS entre sus ingredientes, a menos que quieras arriesgarte a verte como un tomate rojo maduro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles