Cómo hacer jabón de glicerina natural a base de pepino y menta

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Antiguamente, hacer jabones implicaba un proceso largo y tedioso empleando ingredientes difíciles de usar, como la lejía. Gracias a que hoy día se puede fundir jabón de glicerina, hacer jabones es sencillo hasta para los niños, bajo la supervisión de adultos. Este jabón de glicerina a base de pepino y menta es refrescante y suaviza la piel con cada uso.

None

Coloca la base para derretir jabón en un recipiente de vidrio. Derrite la mezcla base a temperatura media en el horno de microondas, siguiendo las instrucciones del envase. Retírala usando las manoplas para evitar quemaduras.

Revuelve con la espátula de goma para asegurar una fundición y textura homogénea. Agrega fragancia de pepino y menta. Revuelve en forma pareja distribuyendo las esencias. Si deseas, puedes agregar color en este paso. Usa sólo los compuestos recomendados, siguiendo las indicaciones en el paquete de la base para hacer jabón.

Forra una cacerola poco profunda con un envoltorio plástico. Vierte el jabón derretido en la cacerola y deja enfriar hasta que se haya asentado.

Coloca el bloque de jabón frío sobre la tabla de cortar. Usa un cuchillo afilado para dividir el bloque de jabón en barras. Puedes usar moldes de metal para darle formas. Los restos de jabón pueden volver a derretirse y moldearse.

eHow en espanol
×