Qué es el jabón verde para tatuajes

Escrito por maude coffey | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el jabón verde para tatuajes
Los tatuadores colocan una banda protectora en los aspersores manuales para prevenir la contaminación. (plastic bottle image by Harvey Hudson from Fotolia.com)

Los artistas profesionales de tatuajes utilizan la marca "Ticture of Green Soap" antes, durante y después de hacer un tatuaje. Dado que es un jabón médico, el jabón verde no está disponible en cualquier tienda, sólo puedes conseguirlo en lugares que vendan suministros médicos para tatuajes. Los tatuadores lo llaman "jabón verde" y lo colocan dentro de un aspersor manual y lo diluyen con agua antes de hacer un tatuaje. El aspersor le permite a los tatuadores aplicar la solución en la piel de varios clientes sin necesidad de tocarlos. Esto también permite que el procedimiento sea más higiénico.

Otras personas están leyendo

Saneamiento

El tinte del jabón verde desinfecta la piel de los clientes antes de que el tatuador empiece con el tatuaje. Los tatuadores limpian la piel de los clientes con una toalla descartable después de ponerles el jabón verde en la piel. Para esto deben usar guantes de látex o de goma. El jabón verde humedece la piel de los clientes y a la vez, desinfecta el área para preparar la piel para poder retirar los pelos. Una vez aplicado el jabón verde en la piel de los clientes, los tatuadores afeitan esa parte del cuerpo para prevenir que los pelos se encarnen mientras la aguja entra en la piel y para facilitar la transferencia del dibujo.

Transferencia del molde

Luego de afeitar la piel en el área designada para el tatuaje, el tatuador debe limpiar tu piel nuevamente con una toalla de papel y con jabón verde para remover los restos de cabello. El tatuador te pondrá la solución en tu piel otra vez para humedecer la piel limpia y afeitada. Te pedirán que te pares mientras el tatuador aplica el molde de tu tatuaje. El molde de un tatuaje es un esquema de tu tatuaje, que el tatuador tiene en un papel de calcar para usarlo como referencia mientras te tatúa. El tatuador retirará el molde luego de un par de minutos y te pedirá que te mires para asegurarte de que la posición del tatuaje es correcta. Si el modelo no está bien ubicado o debe ser borrado para hacerle un cambio de último minuto, el tatuador te aplicará jabón verde y te limpiará con una toalla de papel para remover el molde.

Durante el procedimiento

Dado que el jabón verde no contiene colorantes ni alcohol, también sirve para limpiar mientras se esté haciendo el tatuaje. Durante el procedimiento del tatuaje, los tatuadores deberán limpiar los excedentes de tinta del tatuaje mientras lo delinean y lo sombrean. Remover los excedentes de tatuajes le permite al tatuador tener una mejor vista para poder seguir con el diseño y chequear el delineado y las sombras para saber si hace falta más tinta. Limpiarte constantemente la tinta de tu piel con productos que contengan altos niveles de alcohol o fragancias o tintes fuertes puede causar irritación en tu piel.

Después del procedimiento

Al llegar al final de tu tatuaje, el tatuador te limpiará la sangre y los restos de tinta de tu piel. Antes de ponerte un vendaje sobre el tatuaje, el tatuador no sólo usa jabón verde para limpiarte la sangre y la tinta, sino que también se asegura que la piel tatuada quede desinfectada bajo el vendaje. Muchos tatuadores recomiendan que te dejes el vendaje varias horas después de haberte hecho el tatuaje. Los tatuadores te lavarán la piel con el jabón verde para asegurar la limpieza de tu nuevo tatuaje hasta que te quites la venda y te laves la piel.

Advertencia

El jabón verde jamás debe usarse en los ojos de los clientes ni en ninguna otra zona con membranas mucosas. Si el aspersor manual del tatuador está contaminado, puedes contraer enfermedades, como por ejemplo Hepatitis C. La punta del aspersor nunca debe estar en contacto con la piel de los clientes para prevenir la contaminación. Los tubos de las máquinas para hacer tatuajes no son estériles, sólo son higiénicos una vez que se han desinfectado con jabón verde. El jabón verde no debe utilizarse nunca en reemplazo de los esterilizadores de los tubos de tatuajes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles