Jabones de blanqueamiento efectivos

Escrito por joanie willard | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jabones de blanqueamiento efectivos
El blanqueamiento de la piel ha sido popular en Asia durante siglos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El blanqueamiento de la piel ha sido popular en Asia durante siglos. Los caucásicos y la gente de color también aprecia los productos para blanquear las condiciones, tales como: el tono de piel desigual, las pecas y manchas de la edad. Sin embargo, sé precavido cuando utilices jabones fabricados en el extranjero. El mercurio, que ha sido una sustancia prohibida en los Estados Unidos desde 1990, es un ingrediente común en jabones producidos en Asia. Los productos que contienen mercurio pueden ser peligrosos. Los jabones seguros y eficaces están disponibles, sólo revisa los ingredientes.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Varios tipos de jabones para blanquear la piel están disponibles, los de origen vegetal alfa-hidroxiácidos (AHA, por sus siglas en inglés), incluidos tales como ácidos cítricos, lácticos y glicólicos. El jabón o un limpiador puede aligerar tu tez causando que la capa superior de piel revele piel nueva. Con el tiempo la piel nueva debe ser más clara con mejoras en el tono de la piel.

El ácido kójico es un subproducto del vino japonés, el sake. El ácido kójico por sí solo o en combinación con la hidroquinona es altamente eficaz en la inhibición de la producción de melanina (pigmento oscuro).

El ácido azelaico proviene de granos. En la forma de un 20%, es especialmente beneficioso para el tratamiento del acné y la reducción de la producción de melanina. La vitamina C en forma de ascórbico también inhibe la producción de melanina. Puede ser inestable y debe guardarse en un recipiente oscuro para evitar la pérdida de potencia.

El tipo más poderoso de productos blanqueadores contienen hidroquinona. En los Estados Unidos los productos de venta libre que contienen hidroquinona no pueden contener más del 2% mientras las prescripciones fuertes pueden contener hasta un 4%. La prescripción fuerte de hidroquina generalmente se prescribe como una crema para usar después de limpiar la piel. Todos los productos antes mencionados funcionan incluso mejor y más rápido si la hidroquinona se agrega también como otro paso de cuidado de la piel.

Ten en cuenta que hay cierta controversia acerca de la hidroquinona. Algunos países han prohibido su uso debido a la evidencia de que la hidroquinona puede actuar como un agente carcinógeno o productos químicos que causan cáncer en las ratas, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. No hay ninguna evidencia de que esto se aplica a los seres humanos.

Usos y seguridad

Blanquear tu piel es similar al bronceado de la piel. Ambos toman tiempo y se desgastan sin el mantenimiento constante. Puede tomar semanas o incluso meses lograr el resultado que deseas.

Es más seguro comprar jabón hecho en Estados Unidos o Europa. Muchos jabones de blanqueamiento que vienen de China pueden contener ingredientes que no están lo más estrechamente supervisados. A menudo las instrucciones estarán en chino con ninguna traducción al inglés.

Si tienes piel sensible o acné, el jabón de blanqueamiento puede irritar tu piel aún más. No esperes resultados rápidamente. Tomará tiempo y el uso constante de jabones para que los jabones blanqueadores funcionen.

Utiliza siempre protector solar. Los rayos UV pueden causar cicatrices e hiperpigmentación en la piel aclarada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles