¿Por qué están los jaguares en peligro de extinción?

Escrito por tammie painter Google | Traducido por adriana de marco
¿Por qué están los jaguares en peligro de extinción?

Debajo de las manchas, el manto de los jaguares puede ser amrillento, marrón o negro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque el jaguar está en lo alto de la lista de los gatos del hemisferio oeste por su longitud promedio de 6 1/2 pies (1,95 m) y su peso de 175 libras (80 kg), este gato manchado también se encuentra en la lista de las especies en peligro de extinción. Estos atractivos depredadores se pueden encontrar en el sudoeste de los Estados Unidos, pero hay mayores poblaciones en Sudamérica. Se debe culpar a la actividad humana por la disminución de la poblaciones de jaguares.

Otras personas están leyendo

Cazados por la piel

Antes de que fueran protegidos como especie en peligro, fueron los cazadores los que disminuyeron las poblaciones de jaguares, que los mataban para quitares su piel. Ahora el jaguar está protegido en todos sus hábitats, pero no todos los países prohiben matar a los animales por su manto. Y en tanto exista demanda de mantos de jaguares, continuará la caza.

Amenaza para el ganado

Los jaguares son cazadores y no entienden que no deben cazar ganado. A medida que los humanos se expanden dentro de los hábitats del jaguar, más probabilidades habrá de que sigan al ganado como presa. Muchos ranchos tienen la política de disparar a cualquier jaguar que se acerque a la propiedad, haya matado o no animales.

Pérdida de hábitat que pasó a la agricultura

El mayor problema actual para la recuperación del jaguar es la pérdida de su hábitat. A medida que se limpian los bosques húmedos para las cosechas, se talan las zonas y crecen los ranchos, se reducen los lugares en que los jaguares pueden cazar y vivir. Son animales solitarios que generalmente se reúnen para procrear. Con la discontinuidad de su hábitat, los encuentros de las parejas para aparearse van disminuyendo. Cada vez que se pierde una época de apareamiento, una hembra pierde la oportunidad de tener sus bebés que aumentarían la población de sus congéneres.

Pérdida de hábitat por la polución

Un problema muy poco reconocido como causa de la desaparición de los jaguares es la polución. La niebla tóxica inhibe el crecimiento de los pastos que los jaguares usan para cubrirse cuando están siguiendo a una presa y para esconderse de los humanos. Cuando no se pueden esconder, su presa tiene una mejor ventaja y la caza se hace más difícil, lo que los lleva al estrés y al hambre. Cuando no se pueden esconder de los humanos, se los ve como una amenaza y se los mata. La polución también puede afectar la salud reproductiva de las hembras y la salud de los bebés.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media