Jarabe de albuterol para niños

Escrito por sarah terry | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jarabe de albuterol para niños
El jarabe de albuterol es usado a menudo para tratar problemas respiratorios como el asma. (child image by Byron Moore from Fotolia.com)

El albuterol es una medicación que se vende los nombres de Proventil, Ventolin, VoSpire, Volmax y otras marcas. El albuterol viene en tabletas y en jarabe, que podrían tomar tus niños para tratar problemas respiratorios. Antes de darle a tu hijo jarabe de albuterol, habla con tu médico para discutir la dosis apropiada y riesgos potenciales de salud.

Otras personas están leyendo

Usos

El jarabe de albuterol es recomendado comúnmente para tratar problemas de respiración debido a enfermedades pulmonares y ejercicio, dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. En los niños, el albuterol suele usarse para tratar enfermedades respiratorias como el asma, indica MayoClinic.com. Podrías darle a tu niño jarabe de albuterol para ayudar a tratar enfermedades pulmonares similares que implican broncoespasmos y silbidos.

Función

El jarabe de albuterol relaja y abre los tubos bronquiales que conectan con los pulmones, explica MayoClinic.com. El albuterol es un tipo de medicación adrenergénica broncodilatadora que puede ayudar a dilatar los pasajes de aire, aumentar el flujo de aire a los pulmones, suprimir la tos y los silbidos y aliviar la dificultad respiratoria. El albuterol afecta los pasajes de aire directamente para relajar los músculos bronquiales, indica el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Dosis

Deberías administrar jarabe de albuterol a tu niño directamente indicado por tu médico, aconseja el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Usa la jeringa oral o el elemento medido que trae el jarabe para administrar la dosis apropiada. Aunque el médico te recomendará una dosis basándose en la edad del niño, el peso y la severidad de los síntomas, hay indicaciones generales de administración para el jarabe de albuterol. Para los niños de 2 a 6 años, la dosis normal es de 0,1 miligramo por kilo de peso corporal. Para los niños entre 6 y 12 años podría ser de hasta 24 mg en cuatro dosis separadas cada día, mientras que los niños mayores de 12 años tomarían hasta 32 mg diarios divididos en cuatro dosis. Si tu niño es menor de 2 años, debes confiar en la dosis indicada por tu médico.

Consideraciones

El jarabe de albuterol podría irritar el estómago de tu hijo, por lo tanto necesitarías administrarle la medicina con algo de comida, indica el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Además, si tu niño ha tenido reacciones alérgicas a otros medicamentos o alergias alimenticias, consulta con tu médico antes de darle albuterol, recomienda MayoClinic.com. El jarabe de albuterol podría ser poco seguro si tu niño tiene determinadas enfermedades como hipertiroidismo, diabetes, o ataques como la epilepsia o enfermedades al riñón o al hígado, advierte el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. No le des a tu niño jarabe de albuterol antes de hablar antes con tu médico.

Advertencias

El jarabe de albuterol puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza, mareos, dificultad para dormir, sudores, nerviosismo, boca seca, dolor en el pecho y latidos irregulares del corazón, advierte Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. El albuterol también puede actuar negativamente con determinados medicamentos, como otros broncodilatadores, antidepresivos triciclicos, descongestionantes, inhibidores monoamina oxidasa o MAO, cafeína y betabloqueantes. Si tu hijo desarrolla un latido rápido, empeoran los síntomas, brote o signos de reacción alérgica como urticaria, dificultad respiratoria e hinchazón, busca asistencia médica urgente enseguida, advierte el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles