Decoración de jardín rústica

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por maria eugenia villa montano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decoración de jardín rústica
La clave de la decoración de los jardines rústicos es ceñirse a lo simple y natural.

Caminar dentro de un jardín rústico debe evocar pensamientos agradables del pasado y la vida de la tierra, y producir una sensación áspera y acogedora. Este tipo de decoración funciona especialmente bien para cabañas en la naturaleza, pero puede ser igual de efectiva en hogares con múltiples subdivisiones. La clave de la decoración de los jardines rústicos es ceñirse a lo simple y natural, y usar auténticas antigüedades, o artículos que luzcan como ellas, siempre que sea posible.

Otras personas están leyendo

Borde

El lugar para empezar con jardínes rústicos es en el borde. Una valla de madera de aspecto endeble pero sólida es una forma ideal de enmarcar el jardín. Puedes optar por la valla tradicional, pero, en lugar de pintarla de un blanco brillante, escoge un pardo rojizo salpicada de abolladuras y zonas con arena para agregar algo de textura. Las rejas de hierro forjado también funcionan, siempre y cuando las pintes con una imitación metálica o las hagas lucir viejas con pintura color cobre o bronce. Incluso si no quieres propiamente una valla, puedes utilizar la idea de paisajes limitados por líneas divisorias, como camas de césped o árboles y arbustos. Las piedras naturales también funcionan como divisiones rústicas alrededor de jardines, patios y cama de flores.

Decoración de jardín rústica
Si no deseas vallas, puedes limitar el jardín con árboles, arbustos y camas de florales o de césped. (jardin thai image by photlook from Fotolia.com)

Asientos

Ningún jardín rústico estaría completo sin algunos asientos rústicos. Las bancas de madera, una vez más, encajan perfectamente, embelleciéndolo de manera nostálgica. También puedes crear e inventar sillas con barriles a la mitad, apilar llantas viejas equipadas con cojines o una roca grande. Los troncos de árbol funcionan especialmente bien para asientos rústicos, así que no tienes que quitarlos de tu jardín; mejor llena de arena la parte superior de ellos y cúbrelos con un cojín para hacer un banco natural. Las partes de los troncos de los árboles también funcionan bien si no tienes por casualidad ningún árbol moribundo para convertirlo en tronco. Consigue una base de árbol grande y pesada, cubre la parte superior con arena y cava de manera poco profunda diferentes secciones donde puedas asentar la base en la tierra.

Puedes utilizar troncos como asientos para tu jardín rústico.
Puedes utilizar troncos como asientos para tu jardín rústico. (Motteled Tree Trunk image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com)

Extras

Añadir los últimos toques a tu jardín rústico es donde puedes tener más diversión. Ninguno de los adornos necesita ser funcional excepto para dar un aspecto rústico. Aquí puedes ser alocado usando cualquier cosa pesada hecha con madera gruesa o algún artefacto oxidado. Los adornos rústicos ideales incluyen ruedas de carreta, partes de tractor, equipo agrícola oxidado o herramientas de jardinería como horquillas, palas o rastrillos. También puedes improvisar artículos funcionales, como una bañera para pájaros construida a base de un pedestal de una mesa vieja con metal antiguo o con un lavabo de porcelana. Coloca al azar pilas grandes de rocas en lugares estratégicos, como en las esquinas o a cada lado de la puerta del frente, que también le dan un toque rústico a tu jardín.

Decoración de jardín rústica
Los adornos rústicos ideales incluyen ruedas de carreta, partes de tractor, equipo agrícola oxidado o herramientas de jardinería como horquillas, palas o rastrillos. (rustic image by Christopher Meder from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles