Cómo hacer una jardinera de tronco

Los troncos pueden consagrarse para hacer macetas para plantas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes construir jardineras para las plantas de tu jardín desde troncos de árboles caídos. Las jardineras de tronco duran mucho tiempo y agregan carácter a tu jardín. Las plantas que crecen naturalmente sobre troncos, tal como los helechos y hiedras, dan a un jardín una sensación rústica, natural así como también le añaden fantasía y encanto. Las jardineras de tronco pueden utilizarse en interiores o exteriores y complementan perfectamente las estructuras de tronco. Su construcción es un proyecto de bricolaje fácil.

Step 1

Troncos

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Utiliza un tronco de por lo menos seis pulgadas (15,24 cm) de alto y circunferencia. Elige uno que tenga un centro podrido, si es posible, lo que hará que sea más fácil ahuecar hacia fuera. Selecciona un tronco más grande si quieres utilizar varias plantas o una planta arbustiva.

Step 2

Guantes de cuero

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Ponte un par de guantes de cuero. Corta un extremo del tronco con una sierra de mano de modo que el tronco se mantendrá en su extremo sin tambalear. Utiliza un tornillo de banco para sostener el tronco al cortar.

Step 3

Haz agujeros con un taladro

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Ahueca hacia fuera la mitad superior del tronco, haciendo agujeros en un patrón circular con un taladro y una broca de sierra de perforar. Ahueca hacia fuera el tronco hasta que tengas una a dos pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de separación de la parte inferior del tronco. Utiliza un martillo y un cincel para eliminar la madera entre los agujeros.

Step 4

Jardineras grandes

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Da la vuelta al tronco de modo que la parte inferior quede hacia arriba. Con un taladro y una broca perfora un agujero de drenaje en el centro de la parte inferior del tronco. Haz múltiples agujeros alrededor de la parte inferior del tronco para las jardineras más grandes.

Step 5

Güijarros

Kim Carson/Stockbyte/Getty Images

Voltea el tronco de modo que la parte superior hueca quede hacia arriba. Vierte una capa fina de güijarros en la parte inferior del tronco. Cúbrelos con una capa de tierra.

Step 6

Añade más tierra a la parte inferior del tronco

Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images

Coloca tu planta en la jardinera de tronco. Propaga cuidadosamente el sistema radicular. Añade más tierra a la parte inferior del tronco de modo que la parte superior de las raíces esté justo por debajo del borde de la parte superior del tronco. Vierte más tierra alrededor del sistema radicular de la planta y riega completamente.

eHow en espanol
×