Como hacer jaulas para gallos

Mantener a tus gallos encerrados los mantendrá a salvo de los depredadores.

galinhas na capoeira image by fran_ from Fotolia.com

Mantener seguros a los gallos de pelea en un solo lugar es una preocupación primordial para sus cuidadores. Hay muchos depredadores que van desde los animales salvajes, como los coyotes, a incluso los gatos y perros domésticos. En vez de pagarle a un profesional para colocar una, puedes hacer tu propia jaula con el fin de mantener a tus aves seguras y ahorrar algo de dinero en el proceso. Los siguientes planos son para construir un corral de 6 por 18 por 6 pies (1.8x5.4x1.8 m), ellos son fácilmente modificables para aumentar la superficie.

Step 1

Selecciona una parcela llana de terreno para construir tu jaula. Escoge un lugar que será difícil de encontrar para los depredadores, con el fin de mantener seguros a tus gallos de pelea. También debes seleccionar un lugar que no moleste a los vecinos. Asegúrate de tener en cuenta el futuro ruido y olor que tus aves crearán.

Step 2

Haz seis agujeros en el suelo. Haz dos filas de tres agujeros lo suficientemente profundos para enterrar los cimientos de cemento hasta un punto en el que la parte superior de la misma esté al nivel del suelo, y luego entierra los cimientos de cemento.

Step 3

Atornilla tus tablas de 4-por-4 (1.2x1.2 m) a las bases con el taladro eléctrico. Necesitarás que estén de pie verticalmente y sean estables.

Step 4

Clava los soportes del perno entre cada conjunto de tablas de 4-por-4 (1.2 x 1.2 m) a fin de que estén una frente a la otra. Quieres uno en la parte superior, media e inferior de cada una de las 4 por 4 (1.2 x 1.2 m).

Step 5

Perfora tus tablas de 2-por-4 (0.6 x 1.2 m) con tus tablas de 4-por-4 (1.2 x 1.2 m) con tus soportes para los postes. Haz esto para cada sección. Serán horizontales en la parte superior media e inferior de cada sección, excepto uno, deja el de 2 por 4 (0.6 x 1.2 m) de en medio, aquí será donde va la puerta.

Step 6

Construye una puerta de las tablas de 2-por-3 (60x90 cm). Dos tablas de 6 pies (1.8 m) de 2-por-3 serán los lados y tres de 3 pies (91 cm) de 2-por-3 serán las barras transversales que van a través de la parte superior, media e inferior. Esto se hace simplemente clavando las tablas juntas.

Step 7

Clava los soportes del perno de la parte superior e inferior de 2-por-4 en el área abierta, a 3 pies (91 cm) de distancia de la izquierda. Coloca un tornillo de 2-por-4 a estos soportes. Clava las dos bisagras en los tercios superior e inferior de esta placa.

Step 8

Clava la puerta previamente estructurada a las dos bisagras. Puedes instalar un candado en la puerta o simplemente utilizar una cadena y un candado para mantener la puerta cerrada.

Step 9

Engrapa la tela metálica en toda la estructura. Para evitar que mayores depredadores de llegar a tus gallos, asegúrate de enterrar la tela metálica unos pocos centímetros en el suelo. Asegúrate de cortar la tela metálica en el lado de apertura de la puerta y se abrirá libremente.

eHow en espanol
×