¿Para qué se usa Java en una computadora?

Escrito por sue smith Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usa Java en una computadora?
Los programas Java proporcionan muchas funciones para su uso profesional y personal. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Muchos sitios web y aplicaciones de escritorio utilizan Java, aunque como usuario no siempre te das cuenta de que se está ejecutando. Cuando se utiliza software y sitios web para el trabajo o funciones personales, es posible que uses programas escritos en el lenguaje Java. Debido a que Java es tan ampliamente utilizado y tiene tantos recursos desarrollados para él, sus aplicaciones cubren una amplia gama de usos informáticos, incluyendo herramientas para el entretenimiento, la información y la productividad.

Otras personas están leyendo

Entretenimiento

Tanto en computadoras como en el Internet, los programas de Java proporcionan entretenimiento. Java es un lenguaje común para la creación de experiencias de juego, con toda la gama de juegos de computadora implementados usando la plataforma. Los desarrolladores y organizaciones también los utilizan para crear software de entretenimiento y sitios web, incluidos aquellos para ver videos, escuchar música e interactuar con los contenidos de la web. Los sitios de entretenimiento utilizan Java en un número de maneras, tales como el modelado y la conexión a bases de datos en la "motor secundario", así como proporcionar la interacción del usuario en la "interfaz".

Oficina

Para lo que sea que utilizas el software de oficina, ya sea por negocios o propósitos domésticos, los programas que utilizas pueden ser escritos en Java. Los programas Java para la oficina incluyen procesamiento de textos y hojas de cálculo. El sistema de código abierto, Open Office, utiliza Java y es un ejemplo muy conocido de que tan flexible es la plataforma. Una ventaja principal en este lenguaje es que es portátil, lo que significa que los desarrolladores pueden escribir programas Java una vez y serán compatibles con un número de sistemas operativos diferentes cuando se ejecutan.

Organización

Las aplicaciones Java proporcionan herramientas de organización, incluyendo calendarios, comunicaciones electrónicas, tales como el correo electrónico, e incluso navegar por Internet. Hay muchas aplicaciones de código abierto de Java para la productividad, incluyendo organizadores personales, listas de cosas por hacer y herramientas de mapas mentales. Cuando la gente navega por la Web, utilizando herramientas en línea para la organización que se implementan en este lenguaje, el entorno de ejecución de Java es instalado en sus computadoras permitiendo estas que estas funciones operen.

Bases de datos

Java proporciona una serie de recursos para aplicaciones de bases de datos. Es por lo tanto a menudo la base para dicho software. Los desarrolladores pueden utilizarlo para crear interfaces de usuario para conectarse a orígenes de datos sin tener que implementar estas conexiones dentro de su propio código, ya que el lenguaje proporciona recursos ya hechos para ello. Las aplicaciones Java por lo tanto pueden hacer conexiones, así como consultas y procesar sus resultados, los populares sistemas de gestión de bases de datos en una red, como Oracle y MySQL.

Programación

Para la mayoría de los usuarios, Java es una herramienta que permite que el software que utilizan funcione, pero siguen permaneciendo relativamente alejados de su propia interacción. Sin embargo, para los desarrolladores, la instalación de Java en una computadora es lo que permite su programación para ser llevada a cabo. Las principales herramientas que los desarrolladores utilizan para crear aplicaciones Java están incluidas en el equipo de desarrollo de Java, que incluye el JRE. También hay muchas herramientas de desarrollo para este lenguaje, incluyendo entornos de desarrollo integrados, tales como Eclipse y NetBeans.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles