Java EE versus PHP

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Java EE versus PHP
Los sistemas empresariales están diseñados para apoyar el funcionamiento de las grandes organizaciones. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las aplicaciones y los sistemas empresariales se diferencian de los productos de consumo en que se diseñan para ser utilizado por muchas personas, como por los empleados de la compañía, con un alto grado de integración entre los componentes. Estos sistemas necesitan ser confiables y que sus usuarios sean más productivos. Mientras que los desarrolladores pueden usar PHP o Java Enterprise Edition (Java EE) para producir productos de la empresa, Java EE tiene una serie de ventajas sobre PHP con respecto a los sistemas empresariales.

Otras personas están leyendo

Plataformas Java EE

El lenguaje de programación Java puede producir programas ejecutables para ejecutarse en equipos que presentan cualquier sistema operativo para el cual Oracle produce una Java Virtual Machine (JVM), el cual se incluye para Windows y Mac OS, así como en páginas HTML web como en applets. Esto permite que los programas en Java actúen como clientes y servidores. En términos de programación, los programas de servidor aceptan datos desde y los distribuyen a programas cliente. Las plataformas para las cuales Oracle produce JVM's significa que los desarrolladores pueden usar el lenguaje Java para programar componentes para clientes y servidores que se ejecutarán en servidores físicos, computadoras de escritorio, computadores portátiles y dispositivos móviles.

Plataforma PHP

PHP es exclusivamente en un lenguaje de scripts de servidor. Esto significa que el código fuente de PHP tiene que ser almacenado en un servidor y puede ejecutarse sólo a través de un proxy HTML cuando un usuario accede al archivo PHP a través de un navegador web. Mientras que esto, combinado con interfaces de PHP para interactuar con una variedad de bases de datos, es un lenguaje útil para crear sistemas de administración de contenido de sitios web centrados en bases de datos, limita la funcionalidad de PHP en la creación de sistemas empresariales.

Características empresariales

Java EE proporciona una serie de herramientas que permite que diferentes componentes de Java interactúen entre sí a través de un sistema integrado, se escalen con el tráfico de uso y tengan capacidades de computación en la nube. Estos incluyen los marcos para el desarrollo de servidores de Java y el Java Message Service. Sin embargo, los scripts PHP no tienen la misma robustez en términos de las herramientas para comunicarse con otros componentes PHP y no manejan directamente el tráfico de escala. Esto es manejado por los proxys HTML que se ejecutan en los scripts PHP.

Threading

Una ventaja importante de Java EE sobre PHP en desarrollo de sistemas de empresa es su capacidad para ejecutar simultáneamente varios subprocesos. Esto significa que un componente de un sistema empresarial de Java puede ejecutar varias tareas de procesamiento al mismo tiempo, mientras que un componente PHP puede ejecutar sólo una única tarea en un momento dado. Esto permite la creación de programas de servidor que pueden manejar múltiples conexiones entrantes y salientes al mismo tiempo, así como programas de cliente que pueden hacer algo más que una página programada con un script PHP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles