¿Puede Java eliminar la última instancia de un caracter de una cadena?

Escrito por sue smith Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede Java eliminar la última instancia de un caracter de una cadena?
El procesamiento de cadenas de Java incluye el manejo de texto de la entrada del usuario. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Con la clase string, los programas Java pueden almacenar y modificar secuencias de caracteres de texto. Las cadenas en Java son inmutables, lo que significa que no se pueden modificar, sólo sustituir, por lo que la clase String Builder proporciona la capacidad de modificar secuencias de texto. Con la clase String Builder, los programas Java pueden encontrar primero la aparición definitiva de un caracter en una cadena y luego eliminarla, devolver un nuevo valor de cadena, menos el último caracter.

Otras personas están leyendo

Convertir a String Builder

Antes de que una cadena pueda ser modificada, los programas Java pueden crear un objeto String Builder para procesar y modificar el valor de la cadena. El siguiente código de ejemplo muestra cómo crear primero una cadena de texto, luego, pasarlo al método constructor de un nuevo objeto String Builder:

String someLetters = "abcdeab"; StringBuilder letterBuilder = new StringBuilder(someLetters);

El objeto String Builder ahora permitirá al programa encontrar y eliminar la aparición de un caracter especificado.

Encontrar la última ocurrencia

Para encontrar la última aparición de un caracter particular, los programas Java pueden utilizar el método de "lastIndexOf". Este método devuelve un valor int tipo primitivo que representa el índice de la cadena en la que el caracter aparece por última vez. El siguiente fragmento de código muestra la búsqueda de la aparición final del caracter de la cadena, llamando al método en el objeto String Builder y luego guardando el resultado en una variable:

int finalOccurrence = letterBuilder.lastIndexOf("a");

La variable int contiene ahora el valor de índice del caracter que buscas eliminar.

Eliminar el caracter

Para eliminar la aparición definitiva de un caracter de una cadena, los programas Java pueden utilizar el método de sustitución. El método replace toma las posiciones de inicio y fin para sustituir dentro de la cadena, así como la cadena con la que sustituir a la secuencia. Si deseas eliminar una sección de una cadena, sólo tienes que pasar una cadena vacía como texto de reemplazo. La siguiente sintaxis muestra una llamada al método replace en el objeto String Builder, pasándole el índice de la ocurrencia del caracter final, la posición después de eso, y la cadena vacía de reemplazo:

letterBuilder.replace(finalOccurrence, finalOccurrence+1, "");

El objeto String Builder tiene ahora la cadena original con la última aparición de "a" eliminado.

Obtener el valor de la cadena

Para devolver un valor de cadena siguiendo la operación de eliminación, los programas Java pueden llamar al método "toString" en el objeto String Builder. El siguiente código muestra como obtener una cadena almacenada en el String Builder, asignar esta nueva cadena a la referencia de la variable cadena original:

someLetters = letterBuilder.toString();

Puedes revisar el valor de la cadena imprimiendo su valor:

System.out.println(someLetters);//"abcdeb"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles