Estilo

Jeans usados en los años 70

Escrito por rose mathews | Traducido por susana lópez millot
Jeans usados en los años 70

Algunos jeans de los años 70 se caracterizan por los bordados.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En la década de 1970 la moda era divertida con colores salvajes, formas y patrones que no se ven en la naturaleza. Los jeans no fueron la excepción. Ya sea que tengan esa apariencia de los 70 por sus proporciones descomunales, como los pantalones de campana, o como resultado de estampados psicodélicos, es fácil identificar los pantalones vaqueros de la década.

Otras personas están leyendo

Pantalones campana

Junto con los trajes para el tiempo libre, pocas modas son tan obvias de los años 70 como los jeans acampanados. De la cintura a la rodilla estos jeans son bastante normales, pero en al final se ensanchan en forma de campana, de ahí su nombre. Eran iguales a los uniformes navales, una sorprendente fuente de inspiración para una década conocida por una sensible contracultura antibélica.

Adornos

Mucho antes de la Bedazzler, los chicos populares de los años 70 compraban los jeans adornados o los adornaban ellos con tachuelas, pedrería, bordados y parches decorativos. Algunos amantes de la moda audaz combinaron la tendencia al adorno con la tendencia a la campana, cosiendo muestras de tela de colores para hacer los bajos de sus pantalones vaqueros, incluso más amplias.

Jeans de diseñadores

Aunque los diseñadores de jeans realmente no despegaron hasta la era de Regan, a finales de los 70 aparecieron los jeans en masa comercializados por algunas conocidas marcas de moda. En 1979, Gloria Vanderbilt, miembro de la alta sociedad (y madre de Anderson Cooper), vendió 6 millones de pares de pantalones vaqueros que incluyen su firma y con el logo distintivo de un cisne. Los jeans de diseño Jordache, con su estilo europeo, también causaron sensación a finales de 1970. Los jeans Calvin Klein y el famoso comercial "Nada se interpone entre yo y mis Calvins" de Brooke Shields, no aparecieron hasta la década de los 80.

Chaquetas de vaquero e innovaciones en los jeans

En los años 70, el vaquero no era sólo para los jeans. Las chaquetas cortas de corte entallado hechas de vaquero fueron también muy populares, a veces con bordados y parches al igual que sus homólogos pantalones de mezclilla. Algunas tendencias de mezclilla son más acerca de la función que de la moda. En la década de 1970 también se introdujeron las prácticas de los jeans "pre-encogidos", así como los pantalones vaqueros lavados a la piedra, o pre-desvanecidos, todavía populares.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media