Finanzas

¿Es el Jefe de Proyecto responsable del fracaso del proyecto?

Escrito por jaci manning | Traducido por daniela laura arjones
¿Es el Jefe de Proyecto responsable del fracaso del proyecto?

Se lleva a cabo un proyecto para crear un producto o servicio.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando un proyecto fracasa, la persona más lógica para culpar y la persona que tiene normalmente la culpa, es el jefe del proyecto, pero no siempre es culpa del director del proyecto. Para entender el papel de un jefe de proyecto, primero es necesario entender lo que define a un proyecto. Un proyecto, según lo definido por el Project Management Institute, es un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto o servicio único. Un proyecto se considera un fracaso cuando no cumple con la fecha límite o no cumple con las expectativas del cliente.

Papel y la responsabilidad del Jefe de Proyecto

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un enfoque común para la gestión de proyectos es ver un proyecto en términos de tiempo, costo y alcance. El papel del jefe de proyecto es entregar un producto o servicio que satisfaga las demandas de los clientes dentro de esas limitaciones. El jefe del proyecto debe ser capaz de gestionar eficazmente el tiempo y dinero, el alcance se refiere a las exigencias del cliente y lo que se requiere para producir el producto final. Se requiere una comprensión de las especificaciones del proyecto y la forma de producir los resultados deseados. Cada una de estas variables se relacionan directamente con los demás. Un presupuesto más pequeño puede significar más tiempo, por ejemplo.

Dependiendo de un equipo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una de las dificultades de la gestión de un proyecto es que hay que confiar en los demás. En la mayoría de los casos, un proyecto requiere un equipo con diversas áreas de especialización. Es posible que necesites ingenieros, personal de TI, investigadores, diseñadores o cualquier número de diferentes miembros del equipo especializado, de acuerdo con el alcance del proyecto. La actuación de los miembros del equipo se refleja en ti como jefe del proyecto. Si no pueden hacer su trabajo, entonces tú no puedes hacer el tuyo.

Cuando el proyecto fracasa

Es responsabilidad del jefe de proyecto administrar el tiempo, costo y alcance, así como también el equipo. Sin embargo, cuando un proyecto no es realista, el proyecto está condenado al fracaso desde el principio. Por ejemplo, si un jefe de proyecto no se le da un presupuesto suficiente o un equipo competente, el proyecto fracasará. El jefe del proyecto podría ser responsable del fracaso del proyecto si no administró los recursos de forma apropiada, pero no si no se contaba con recursos suficientes.

Consejos de dirección de proyectos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Al acercarte a un proyecto, establece metas realistas y siempre planea para gastos imprevistos y contratiempos. Mantener abiertas las líneas de comunicación con el cliente, el equipo y los superiores es vital. Tus superiores deben saber que los recursos del proyecto no son suficientes. El software de gestión también puede ser útil en el seguimiento de los avances y para mantenerse organizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media