¿Qué puedo hacer si mi jefe me está tendiendo una trampa para que fracase?

Escrito por chris blank Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo hacer si mi jefe me está tendiendo una trampa para que fracase?
¿Qué puedo hacer si mi jefe me está tendiendo una trampa para que fracase? (stress image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Ser intimidado por tu jefe es estresante, especialmente porque probablemente tenga la autoridad para despedirte además de hacer que tu vida laboral sea miserable. Podrías sentirte inútil o tentado de recurrir al sabotaje para estar a mano. No obstante, existen acciones constructivas que puedes hacer que podrían detener la intimidación de tu jefe; y permitirte mantener tu trabajo. Si debes dejarlo, podrías no irte necesariamente con las manos vacías. Consulta con un abogado que se especialice en problemas laborales para hacerle preguntas respecto a tus circunstancias personales.

Otras personas están leyendo

Por qué eres el objetivo

Los trabajadores se sienten más inseguros sobre mantener su trabajo cuando los niveles de desempleos son altos. Como resultado, el sabotaje en el trabajo es más común durante períodos de inestabilidad económica, de acuerdo con el Wall Street Journal. Tu jefe podría sabotear tu trabajo para asegurarse su propio puesto dentro de la compañía. También podrías ser una amenaza para él si eres especialmente bueno en lo que haces y no eres confrontacional por naturaleza, de acuerdo con el Instituto de Intimidación en el Lugar de Trabajo. Si gustas más y tienes más habilidades que tu jefe, él podría sabotear tus esfuerzos en un intento de obtener una medida de control.

Documenta tu trabajo

Una manera en la que tu jefe podría sabotear tu trabajo es tomando crédito de tus logros. Para minimizar este riesgo, envía copias de cualquier reporte, correo electrónico u otros documentos que generes en el trabajo a los colegas y superiores apropiados para asegurarte de recibir el crédito adecuado. Además, mantén un registro de tu trabajo, incluyendo tareas completadas, trabajo en progreso e incluso tus horas de llegada y salida. Mantén copias de tu registro, mensajes de correo electrónico, memos, reportes y otros productos laborales en casa y en tu oficina.

Reúne evidencia positiva

Si estás preocupado por las revisiones pobres de tu jefe, ya sea dentro de la compañía o con posibles futuros empleadores, reúne declaraciones positivas de colegas y superiores al nivel de tu jefe o de mayor jerarquía. Mantén copias de la cobertura positiva en hoja informativa de tu compañía o en las noticias de proyectos locales con los que has estado involucrado. La idea es proveer un contrapeso a los comentarios negativos que tu jefe podría hacerle a tus superiores o a los oficiales de contratación de otras compañías.

Sal de la situación

Si es posible, pide una transferencia dentro de la compañía. Si todo lo demás fracasa, podrías tener que buscar otro trabajo en lugar de permitir que un jefe intimidante comprometa tu salud física o mental. Si renuncias, hazle saber al departamento de recursos humanos tus motivos. Tu compañía podría ofrecerte un paquete de indemnización. Tu reporte y registros también podrían proporcionar evidencia suficiente para establecer un reclamo para beneficios financieros y de desempleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles