¿El té de jengibre ayudará a neutralizar el ácido estomacal?

Escrito por milo dakota | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El té de jengibre ayudará a neutralizar el ácido estomacal?
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

A pesar de que el jengibre ha ido ganando atención como un tratamiento para la obesidad y las enfermedades del corazón, su reputación más perdurable gira en torno a sus propiedades digestivas. El jengibre puede reducir el ácido del estómago, aliviar las náuseas, mejorar la digestión y aliviar la diarrea. Sin embargo, es posible causar malestar digestivo, como la acidez estomacal, al consumir demasiado jengibre.

Otras personas están leyendo

Sobre el jengibre

El jengibre se ha utilizado como un remedio a base de hierbas para problemas digestivos durante más de 2.000 años. Es posible que haya polvo de jengibre en tu armario de la cocina, pero el jengibre crudo es una planta gruesa, con nudos. La raíz de la planta se utiliza para cocinar y para hacer té. La raíz se extiende cerca de un pie (30 cm) sobre la tierra y sus flores son de color blanco o amarillo-verde. Las galletas de ginger ale, pan de jengibre y el complemento de jengibre pueden contener pequeñas cantidades de jengibre. Estos productos pueden aliviar las molestias estomacales leves, pero pueden no contener suficiente jengibre para proporcionar una rápida reducción en los ácidos estomacales.

Maneras de tomar jengibre para neutralizar el ácido estomacal

Puedes agregar jengibre a tu menú diario en una variedad de maneras. Obtienes mayor beneficio de la raíz de jengibre crudo. Puedes agregar la raíz de jengibre rallado al curry, batidos y platos salteados. También se puede beber como un té. Corta jengibre en polvo y hiérvelo en agua durante unos 20 minutos. O ralla 1 cdta. de jengibre en una taza, vierte agua hirviendo sobre ella y deja reposar durante unos minutos. También se puede comprar bolsas de té de jengibre hechas comercialmente o cápsulas de jengibre. Si estás sufriendo malestar estomacal, puede ser más aceptable tomar jengibre en cápsulas. El té proporciona alivio rápido si te sientes lo suficientemente bien como para beberlo.

Dosis

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, debes tomar 2 a 4 g, 1 a 2 cucharaditas, de raíz de jengibre fresco para aliviar la indigestión ácida o una cuarta parte de esa cantidad de jengibre en polvo. También puedes tomar 60 a 90 gotas de extracto de jengibre. Para prevenir los vómitos, toma 1 gramo de jengibre en polvo o dos cápsulas de jengibre cada cuatro horas hasta que los síntomas desaparezcan. No tomes más de 4 g de jengibre al día, incluyendo el jengibre de fuentes de alimento o bebida.

Beneficios adicionales a la salud

El jengibre puede ofrecerte algunos beneficios adicionales. Algunos estudios han mostrado que es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol y promueve la pérdida de peso. Dos estudios científicos, uno realizado en Japón y otro en Kuwait, encontraron que los roedores alimentados con jengibre perdieron peso. Según L.K. Han, que publicó su estudio en 2008 en la Revista de la Sociedad Farmacéutica de Japón, los ratones perdieron peso sin alterar sus dietas. Las ratas también perdieron peso mientras comían alimentos grasos en el estudio realizado en la Universidad de Kuwait y publicado en 2007 en el British Journal of Nutrition.

Consideraciones

No tomes más de 4 g de jengibre crudo al día a menos que lo indique un médico. Si vas a someterte a una cirugía y has incluido jengibre en tu dieta, informa a tu médico. El jengibre puede interferir con algunos medicamentos, especialmente la aspirina y otros anticoagulantes. El jengibre es seguro para la mayoría de la gente. Algunas personas experimentan irritación en la boca por el jengibre crudo, lo que podría ser aliviado por el cambio a tomar jengibre en cápsulas. El tomar jengibre en exceso podría causar diarrea y acidez estomacal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles