Salud

Jengibre para disminuir la diabetes

Escrito por sam lupica | Traducido por jose luis gomez liedo
Jengibre para disminuir la diabetes

La raiz de jengibre ha mostrado ser eficiente para tratar la diabetes tipo II.

ginger root image by Neelrad from Fotolia.com

La obesidad, la dislipemia, la hipoglucemia y la resistencia a la insulina influyen en la diabetes tipo II. Una gran cantidad de hierbas medicinales reclaman controlar eficazmente los síntomas de la diabetes. La raíz de la planta de jengibre se utiliza comúnmente como un tratamiento alternativo para este trastorno metabólico. Sin embargo, consulta con un especialista antes de iniciar un tratamiento con cualquier terapia a base de hierbas.

Otras personas están leyendo

Jengibre

El jengibre, Zingiber officinale, sigue siendo utilizado como una especia dietética importante y medicina herbal en todo el mundo. Se sabe que Los Gingeroles, principales componentes acres del jengibre, mejoran la diabetes, incluyendo la aumento en la secreción de insulina, el aclaramiento de la glucosa y la prevención de otros trastornos relacionados con la diabetes.

El jengibre bloquea las huellas metabólicas

0La edición de marzo de 2011 la “International Journal of Food Science and Nutrition” (Revista internacional de ciencias de los alimentos y nutrición) incluye un estudio que compara las capacidades de los diferentes métodos de extracción de jengibre para inhibir las enzimas relacionadas con la diabetes tipo II y la inflamación. Los investigadores cuantificaron los compuestos y se encontró que un extracto de acetato de etilo mostró mayor actividad en comparación con otros extractos. El estudio concluyó que el jengibre tiene efectos inhibitorios potenciales en contra de las enzimas analizadas, en concreto, la α-glucosidasa y la α-amilasa, son relevantes para la gestión de la diabetes, y la ciclooxigenasa para la inflamación.

Tratamiento contra cataratas

El desarrollo de cataratas es una ocurrencia común en los pacientes diabéticos crónicos. Un artículo que apareció en agosto de 2010 de la revista "Molecular Vision", informó el potencial del jengibre para prevenir el desarrollo de cataratas en ratones diabéticos. Se indujo diabetes en las ratas, recibieron un suplemento de 3 por ciento jengibre o un placebo en su dieta durante un período de dos meses. Se controló la progresión de la catarata y los investigadores descubrieron que el jengibre no sólo retrasó el inicio, sino también la progresión de las cataratas. Llegaron a la conclusión de que el jengibre era efectivo para la prevención o el retraso de las complicaciones diabéticas.

Secreción de insulina

La importancia del bloqueo de las vías hormonales moleculares está bien establecida con respecto a los efectos anti diabéticos. En la edición de diciembre de 2009 de la "European Journal of Pharmacology", los investigadores investigaron los efectos de los diversos extractos de jengibre conocidos que interactúan con los receptores de serotonina, los cuales inhiben la liberación de insulina. Los autores encontraron que esta condición puede ser revertida por dos extractos de jengibre diferentes, el spissum y un extracto oleoso. Después del tratamiento, los investigadores encontraron que la glucosa en sangre se redujo en aproximadamente un 35 por ciento y los niveles de insulina en plasma se incrementaron en aproximadamente un 10 por ciento. Los autores concluyeron que los sistemas receptores de serotonina están implicados en la modulación de la liberación de insulina y que los diferentes extractos de jengibre se pueden utilizar para mejorar los síntomas de la diabetes.

Síndrome metabólico

Aparte de sus usos tradicionales, el extracto de jengibre se ha utilizado para controlar el síndrome metabólico, una condición marcada por la diabetes y la dislipemia, una alteración en el metabolismo de las grasas. El número de mayo de 2009 de “Basic Clinical Pharmacology and Toxicology” (Farmacología clínica y toxicología básica) incluye un estudio de los efectos protectores de un extracto de etanol de Zingiber officinale en el desarrollo del síndrome metabólico. Los aumentos en el peso corporal, la glucosa, la insulina, el colesterol total, el colesterol LDL, los triglicéridos, los ácidos grasos libres y los fosfolípidos en el plasma de animales de prueba se redujo significativamente por el tratamiento de Z. officinale. Sin embargo, no se observó ningún cambio significativo en el suero en contraste de colesterol HDL con los grupos de control. Los autores afirman proporcionar evidencia científica para justificar el uso de Z. officinale para prevenir rastornos metabólicos

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media