¿El jengibre encurtido es saludable?

Escrito por chad stone | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El jengibre encurtido es saludable?
El jengibre encurtido es bueno para la salud. (focus on wasabi sushi roll and ginger out of focus image by alma_sacra from Fotolia.com)

El jengibre encurtido es una golosina saludable que normalmente sirve como condimento en restaurantes de sushi japoneses. Es un excelente digestivo y también puede ayudar a combatir el resfriado común. También se cree que previene el cáncer y las enfermedades inflamatorias. El jengibre no cambia sus propiedades saludables por estar encurtido. Si es de tu gusto, no dudes en incorporar esta raíz sana para añadir sabor a tus platos favoritos.

Otras personas están leyendo

Salud y jengibre

La raíz del jengibre contiene una serie de vitaminas, minerales y compuestos naturales con propiedades saludables. Contiene cantidades saludables de vitamina B6, potasio, magnesio y cobre. El proceso de encurtido no destruye sus nutrientes, por lo que sigue siendo igual de saludable. A su vez contiene compuestos llamados gingeroles que no sólo dan sabor, sino que también pueden ayudar a proteger contra el cáncer de colon y contra enfermedades inflamatorias crónicas. El jengibre también puede estimular la función del sistema inmunológico para ayudar a combatir los resfriados comunes y las enfermedades durante la temporada de gripe.

Jengibre y digestión

Como remedio natural, el jengibre es quizás más conocido como ayuda digestiva. El "ginger ale" (jarabe de jengibre) es un remedio popular común para los problemas estomacales. Conservado en vinagre suele acompañar a las comidas japonesas no sólo para ayudar a limpiar el paladar, sino también para ayudar en la digestión. Puede ser eficaz en la reducción de gases intestinales y aliviar los dolores de estómago. Es un agente natural que puede prevenir las náuseas en general así como los vómitos asociados con el embarazo o el uso de medicamentos contra el cáncer. También puede prevenir las náuseas de la cinetosis.

Preparación para el encurtido del jengibre

El proceso de encurtido del jengibre es relativamente suave y no cambia sus propiedades sanadoras. El jengibre conservado en vinagre se encuentra más comúnmente en los restaurantes japoneses y se puede comprar en los mercados de especialidades asiáticas. También puedes hacer jengibre encurtido por ti mismo. Se mezcla el jengibre pelado con vinagre de arroz y sal, y luego se lo deja macerar durante 24 horas. Fácilmente puedes convertirte en tu propio proveedor de esta golosina saludable.

Problemas del jengibre

Pocas personas son alérgicas al jengibre encurtido y rara vez se plantea ningún riesgo para la salud. La queja más común es su sabor; a algunas personas simplemente no les gusta. Si lo comes demasiado puede causarte ardor estomacal, malestar estomacal e irritación en la boca. También puede interferir con algunos anticoagulantes. Si actualmente estás tomando alguno, asegúrate de consultar con tu médico antes de ingerir grandes cantidades de jengibre encurtido o de tomar suplementos a base de éste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles