Té de jengibre y gastritis

Escrito por martin hughes | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Té de jengibre y gastritis
El té de jengibre puede ser de ayuda en el tratamiento de tu gastritis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La gastritis es una enfermedad en la que la mucosa de tu estómago, o el revestimiento, se inflama. La mayoría de los casos de gastritis son causados por una infección con Helicobacter pylori, un tipo de bacteria. El Centro Nacional de Información de Enfermedades Digestivas establece que del 20 al 50 por ciento de las personas en Estados Unidos están infectadas con H. pylori, y que las tasas de infección pueden ser del 80 por ciento o más en los países en desarrollo. Reúnete con tu proveedor de atención primaria antes de utilizar hierbas como el jengibre para ayudar a tratar tu gastritis.

Otras personas están leyendo

Gastritis

La gastritis es un problema de salud agudo o crónico. Según la Clínica Cleveland, la gastritis aguda, o de corto plazo, afecta a cerca de ocho de cada 1.000 estadounidenses; mientras que la gastritis crónica, o de largo plazo, afecta aproximadamente a dos de cada 10.000 estadounidenses. La gastritis, también conocida como dispepsia, puede causar numerosas señales y síntomas, como náuseas, vómitos, falta de apetito, heces oscuras, hinchazón abdominal y mala digestión. Aunque las infecciones de H. pylori son la causa más común de la gastritis, otras posibles causas de esta condición incluyen el abuso de alcohol, vómitos, ciertos medicamentos de prescripción y el estrés.

Información de la hierba

El jengibre es la rizoma, o raíz bajo tierra, de la Zingiber officinale, una planta que se ha utilizado con fines medicinales desde hace cientos de años. El rizoma de la planta de jengibre es anudado, de color beige y contiene cantidades significativas de componentes activos, incluyendo los aceites volátiles y los compuestos fenólicos, tales como shogaoles y gingeroles. El jengibre se cultivó inicialmente en el sur de Asia, pero ahora crece en muchas otras partes del mundo. El jengibre se utiliza tanto en medicina como en la cocina, y es comúnmente consumido como un té para ayudar a tratar diversas dolencias.

Acciones de la hierba

El té de jengibre se ha utilizado desde hace mucho en el tratamiento de problemas gastrointestinales, incluyendo la gastritis. El jengibre se ha utilizado históricamente para tratar problemas de estómago, trastornos intestinales, indigestión, náuseas y vómitos. El jengibre también puede ser útil en el tratamiento de problemas circulatorios, dolor de cabeza, sofocos y mareos. Pueden ser necesarias investigaciones científicas más avanzadas para determinar los verdaderos beneficios a la salud que el té de jengibre posee en el tratamiento de la gastritis.

Consideraciones

La gastritis siempre debe ser tratada por un profesional de la salud calificado. Si esta condición no se trata en forma oportuna y adecuada, puede conducir a complicaciones de salud, como la pérdida de sangre y un mayor riesgo de cáncer gástrico. Para comprender mejor el papel del jengibre en el tratamiento de tu gastritis -incluyendo sus posibles efectos secundarios e interacciones con medicamentos- reúnete con un especialista en medicina botánica. Los remedios herbarios deben ser tratados siempre con el mismo nivel de cuidado que tendrías al tomar medicamentos recetados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles