Salud

El té de jengibre y la menstruación

Escrito por sharon therien | Traducido por ana maría guevara
El té de jengibre y la menstruación

El té de jengibre se hace con la raíz del jengibre.

ginger hand with minced and sliced ginger image by David Smith from Fotolia.com

Muchas mujeres experimentan efectos secundarios negativos durante la menstruación, incluyendo cólicos, dolores de cabeza y otros dolores, sangrado fuerte y problemas gastrointestinales. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, el jengibre es un remedio natural que puede ayudarte. Consulta con tu médico antes de usar jengibre u otra terapia alternativa para un problema médico serio.

Identificación

La planta de jengibre es una planta perenne que crece hasta cerca de cinco pies de altura (1,5 metros) usualmente en regiones tropicales. La raíz del jengibre, también llamada rizoma, es la parte que se usa por sus propiedades curativas. El sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) explica que el jengibre ha sido usado por sus beneficios curativos por más de 2.000 años.

Beneficios

El jengibre alivia las náuseas, los malestares estomacales y la diarrea durante la menstruación, según dice Nerys Purchon en su libro "La biblia de la salud esencial natural". Las propiedades del jengibre para aliviar el dolor pueden ayudar si tienes periodos dolorosos, también conocidos como dismenorrea, según el sitio web de la clínica Mayo. El sitio web reporta que el jengibre es comparable al ibuprofeno y al ácido mefenámico para aliviar el dolor, aunque el sitio web sólo le da al jengibre un puntaje "C" por este efecto, reconociendo que se necesita más investigación. Si pierdes tu menstruación por otras razones diferentes al embarazo, el jengibre puede ayudarte a recuperarlo, según Anne McIntyre en su libro "El herbario completo para la mujer".

Función

El jengibre contiene sustancias que proveen beneficios para la salud. Tiene propiedades, antioxidantes, antisépticos, para aliviar el dolor y para descongestionar, según McIntyre. El jengibre también estimula la circulación y la producción en enzimas digestivas y ayuda al sistema inmunológico. El UMMC añade que el jengibre contiene aceites y compuestos fenólicos, lo que provee beneficios a la salud.

Proceso

En su libro "20.000 secretos de té", Victoria Zak sugiere usar el "método de mezclar" para hacer té de la raíz fresca del jengibre. Corta un poco de la raíz en pedazos pequeños y hierve dos cucharadas de jengibre por cada taza en una cacerola. Deja cocer el jengibre y el agua por una hora y cuela el jengibre. Como un método más fácil, Zak sugiere usar una bolsa de té de jengibre o su "método de infusión" simplemente sumergiendo los pedazos de jengibre en agua hirviendo por entre 7 y 10 minutos. Puedes encontrar raíces de jengibres frescas para hacer té, o tés de jengibre empacado, en la mayoría de supermercados.

Advertencia

El UMMC advierte no consumir más de 4 gramos de jengibre por día. El sitio web indica que el jengibre puede causar efectos secundarios que incluyen diarrea y acidez. Si tienes cálculos biliares, una condición sangrante o tomas medicamentos para que la sangre sea menos espesa, evita el jengibre. También debes evitar el jengibre si tienes úlceras pépticas, dice Zak, o gastritis, indica McIntyre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media