El jengibre para perder peso

Escrito por cameron | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El jengibre para perder peso
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El jengibre puede ser efectivo para estimular la pérdida de peso en los hombres y mujeres obesas. Debido a sus beneficios par ala salud, el jengibre ha sido útil para corregir ciertos desórdenes digestivos que pueden afectar ampliamente el índice de masa corporal y los niveles de colesterol de una persona. Incluso aunque no hay ninguna investigación científica o médica sobre los efectos del jengibre para perder peso, este alimento, que viene ne muchas formas, ha tenido una historia positiva en la mejora general de la salud y el bienestar.

Otras personas están leyendo

Historia

El jengibre tiene una rica historia que se origino en Asia hace 5.000 años en donde era usado por los nativos para preparar medicinas y comidas. El jengibre se hizo popular por la cultura occidental desde el siglo XVI en donde Enrique VIII promovió su uso para curar a las víctimas de las plagas. La reina Elizabeth I lo popularizó aún más creando el primer hombre de pan de jengibre. Hacia el siglo XIX, los españoles estaban importando jengibre hacia India occidental, en donde el jengibre se volvió ampliamente buscado y cosechado.

Geografía

El jengibre es una raíz de una planta alta y frondosa relacionada al bambú. Su nombre científico, Zingiber Officinal, se refiere a su forma única que se parece a cuernos de un animal. Crece y se desarrolla en climas calientes y húmedos. Actualmente crece en cantidades abundantes en África, América Latina y Australia.

Beneficios para la salud del jengibre

Ayurveda, o el estudio antiguo de la salud y el bienestar natural, cree que el jengibre ayuda en las enfermedades relacionadas con la digestión y puede aliviar el malestar estomacal y la diarrea. El jengibre está hecho de aceites volátiles que pueden estabilizar un desequilibrio estomacal o la acides intestinal. El jengibre es especialmente útil par ala gente que sufre de gases crónicos pues reduce la inflamación intestinal.

El jengibre y la obesidad

El jengibre no sólo juega un amplio rol en la neutralización de los desequilibrios intestinales sino que también inhibe la acumulación de colesterol malo, o lipoproteínas de baja densidad (LDL), en el hígado. El jengibre ayuda a reducir el colesterol reduciendo los niveles de suero y de colesterol hepático. Ralentiza la absorción de colesterol estimulando la conversión de colesterol a ácido biliar. Consumirlo puede tener un amplio efecto en los niveles altos de colesterol que a menudo se atribuyen a la obesidad entre las mujeres y los hombres. Los altos niveles de colesterol en una persona pueden indicar un índice de masa corporal superior al normal y pueden, por ende, generar enfermedades relacionadas con la obesidad como los problemas de corazón y ciertos cánceres.

Tipos de jengibre para perder peso

Existen muchos suplementos de jengibre y hierbas que han sido exitosos en la inducción de la pérdida de peso. No existe una investigación específica al respecto y no se ha probado que el jengibre queme grasas. Sin embargo, el té de jengibre, las especias de jengibre y la tintura de jengibre son muy buenos para el sistema digestivo. Estar variantes pueden ayudarte a regular y limpiar el tracto intestinal, el colon, el hígado y reducir la materia fecal perjudicial, eliminar los parásitos intestinales y neutralizar los niveles de colesterol para reducir el peso insalubre y la grasa abdominal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles