Jerarquía de los empleados

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jerarquía de los empleados
Es importante saber determinar las jerarquías de una empresa. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las jerarquías de los empleados son un mal necesario. Este sistema escalonado de empleo crea una división del poder entre directivos y trabajadores de base con el fin de delegar tareas y responsabilidades. Las jerarquías de los empleados pueden causar conflictos con la política de oficina que podrían salirse fuera de control, generando una aumento de la tensión y de la desconfianza entre los empleados si los trabajadores experimentan un trato injusto.

Otras personas están leyendo

El aumento de los rangos

Recibir una promoción a menudo conlleva una serie de ventajas que incluyen mejores prestaciones, una mayor tasa de salario y un conjunto de diferentes responsabilidades del trabajo. Sin embargo, tu promoción también puede causar problemas en la jerarquía del trabajo, especialmente si estás ahora a cargo de los empleados que alguna vez fueron tus compañeros. El modo como puedas establecer relaciones de trabajo con los viejos compañeros de trabajo determinará la forma en que estos trabajadores te percibirán como una figura de autoridad en el lugar de trabajo. Si eres demasiado amable, la jerarquía se vuelve poco clara y los trabajadores no te pueden respetar. Si eres demasiado autoritario, es probable que los trabajadores tengan menos ganas de trabajar duro por ti.

Pago y jerarquía

La escala salarial de los empleados crea una especie de jerarquía. Este sistema de niveles puede ser una influencia positiva en el lugar de trabajo, siempre y cuando los empleados crean que la compensación es igual a lo que su trabajo contribuyó a la empresa, según el sitio web Reference for Business (Referencia para los negocios). La diferencia percibida en el trabajo realizado en comparación con el pago puede crear celos y falta de unidad de los empleados, especialmente si los trabajadores creen que algunos de sus colegas reciben más dinero por hacer menos trabajo. La jerarquía en el lugar de trabajo debe girar en torno al desempeño y la función del trabajo para crear un entorno equitativo.

Participación de los empleados

Involucrar a más empleados en la toma de decisiones de la jerarquía de tu empresa aumenta la calidad del trabajo y la productividad según el sitio web "Winning Workplace" (Lugar de trabajo ganador). Los empleados son capaces de mostrar más creatividad para ayudar a la empresa a desarrollar nuevas ideas y a resolver problemas que aumenten el sentido de propiedad sobre lo que su empresa produce. La rendición de cuentas debe moderar la confianza que depositas en los empleados para compartir las decisiones de la empresa. Tú y tus gerentes deben conservar la última palabra sobre la aplicación de todas las ideas relacionadas con el funcionamiento de tu negocio.

El principio de Peter

El principio de Peter, que se deriva del trabajo del mismo nombre de Laurence J. Peter y Scott Adams, establece que te elevas en la jerarquía del empleo por sobre el nivel de tu incompetencia. Básicamente, te esfuerzas por más y más responsabilidad en el trabajo hasta que, finalmente, tus promociones superan tus capacidades. Esto puede causar que ocultes tu incompetencia mediante una serie de tácticas de distracción como culpar a otros por tus errores o inflando tus pequeños triunfos relacionados con el trabajo. Debes permanecer atento para que tu deseo de reclamar la posición más alta posible no haga más daño que bien a tu carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles