Cómo usar una jeringa (perilla) de goma para los oídos

Escrito por h.c. hisel | Traducido por natalia manzelli
Cómo usar una jeringa (perilla) de goma para los oídos

Las jeringas de goma para el oído tienen muchos usos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las jeringas de goma para los oídos tienen varios usos. Insertan y quitan sustancias de manera conveniente del canal auditivo, pues están diseñadas para permitirte trabajar con fluidos en el oído de una manera segura y efectiva. Las jeringas para oído son comúnmente utilizadas para quitar medicación o agua no deseada del oído para asegurarse que no ocurrirá una infección debido a la humedad. Te permiten sacar líquidos que estén a demasiada profundidad dentro del canal auditivo como para alcanzarlos sin ayuda. Adicionalmente, las jeringas de goma para el oído son utilizadas para limpiar la mucosidad nasal en los bebés.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para insertar medicación o cualquier otra sustancia dentro de tu oído, necesitarás hacerlo con la jeringa llena. Puede que necesites rellenarla primero con agua para desinfectar el interior. Luego, debe estar vacía por completo si vas a colocarle un medicamento. Aprieta el extremo redondeado en la palma de tu mano para liberar el aire en su interior a través de la punta. Pon esta dentro de la sustancia líquida con la cual la rellenarás, mientras aplicas presión. Una vez que la punta esté sumergida, libera la presión para permitir que el líquido sea succionado al interior.

  2. 2

    Quita el líquido de la jeringa. Para liberar el líquido de la jeringa simplemente debes apretar el extremo en forma de bola. Cuanto más presión apliques, más cantidad de líquido liberarás por la punta. Si estás vertiendo agua o el resto de un contenido para enjuagarla, entonces no tendrás que preocuparte por la presión. Si, en cambio, estás colocando el líquido dentro de tu oído, hay unas pocas instrucciones para seguir. Inserta la punta de la jeringa dentro de tu oído apenas pasando el inicio del canal auditivo. No hay necesidad para que la insertes más allá, ya que esto puede causar una lesión. Pon tu cabeza en forma horizontal de manera que el oído en el que estés colocando el líquido esté mirando hacia arriba. Aplica una mínima presión al extremo redondeado de la jeringa, liberando cuidadosamente el líquido a un ritmo suave y sostenido. Es mejor insertar la cantidad apropiada de líquido con un solo movimiento, en lugar de liberar la presión en forma parcial.

  3. 3

    Quita contenido líquido del oído. Luego de dejar medicación en el oído por la cantidad de tiempo aconsejada, necesitarás usar la jeringa para quitarlo. Deberás comenzar con la misma completamente vacía, tal y como lo hiciste al llenarla. Aplica presión a la punta con forma de bola para quitar el aire. Continúa aplicando presión hasta insertar la punta de la jeringa en tu oído de la misma forma en la que hiciste cuando insertaste el líquido en él. Lentamente, afloja la presión, lo que generará succión. Esta sacará el líquido de tu oído, llevándolo a la jeringa. Una vez que le hayas aflojado toda la presión, quita la jeringa de tu oído y vacíala apretando el extremo con forma de bola. Repite este proceso hasta que el líquido haya sido completamente removido de tu oído.

  4. 4

    Límpiala luego de cada uso. Para evitar la diseminación de las bacterias o de la infección entre usos, es importante desinfectar el interior tanto como sea necesario. Luego de cada utilización, llena la jeringa con una mezcla de mitad de agua y mitad de alcohol desinfectante. Vacíala y vuelve a llenarla con la mezcla. Continúa haciéndolo de tres a cinco veces para asegurarte que has limpiado la jeringa de los contenidos previos.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta a tu médico antes de insertar medicación en tus oídos. No permitas que la usen tus niños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media