Estilo

Cómo hacer un jersey de lana con agujas

Escrito por susan kerr | Traducido por florencia prieto
Cómo hacer un jersey de lana con agujas

La lana es una fibra milagrosa y puede transformarse en un jersey acogedor.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Teje un jerséy de lana fácilmente con dos agujas rectas en tan sólo unas noches. Si eres un principiante, llevar a cabo un proyecto con muchas piezas puede ser desalentador. Sin embargo, la mejor manera de lograr algo grande es ir paso a paso, como sucede con el tejido del jerséy. Tejes la parte de adelante, la parte de atrás y las mangas por separado y luego coses los elementos para unirlos. Al tejer piezas individuales, ganarás experiencia para subir, bajar, dejar y retomar los puntos utilizando una aguja circular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Diseño de tejido
  • Lana de estambre
  • Par de agujas de tejer rectas tamaño 7 en Estados Unidos
  • Par de agujas de tejer rectas tamaño 9 en Estados Unidos
  • Tijeras
  • Sostenedor de puntos
  • Aguja sin punta de bordar
  • Aguja de tejer circular tamaño 7

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Qué tan grande y cuánto comprar

  1. 1

    Toma la medida de tu pecho con la cinta métrica para determinar tu tamaño. Decide qué tan largas serán las mangas.

  2. 2

    Estas cifras determinarán cuánta lana deberás comprar. Toma nota de esta información y llévala contigo cuando vayas a comprar la lana.

  3. 3

    Compra una madeja adicional para no quedarte sin lana mientras tejes la manga. Compra alrededor de un 30 por ciento más de lana si trabajarás con puntos complicados.

    Parte delantera

  1. 1

    Monta los puntos de la parte delantera utilizando las agujas más pequeñas y la lana. Trabaja con el relieve aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm). Incrementa la fila cuantas veces sea necesario para lograr el diseño deseado. Deja un espacio uniforme entre los incrementos. Cambia a las agujas tamaño 8 y teje hasta la axila.

  2. 2

    Cierra y reduce los puntos exactamente de la manera en que lo indica tu diseño. Teje algunas filas hasta llegar al escote. Teje uno de los lados del escote y coloca los puntos del escote central en el sostenedor de puntos.

  3. 3

    Coloca un segundo ovillo de lana y trabaja del otro lado del escote. Trabaja cada lado del escote utilizando dos ovillos de lana hasta llegar a los hombros.

  4. 4

    Reduce y cierra los puntos para formar el escote y los hombros conforme lo indique el diseño seleccionado. Cierra los puntos de los hombros. Corta la lana con las tijeras y ajústala.

    Parte trasera

  1. 1

    Monta los puntos para la parte trasera tal como lo hiciste para la parte delantera. Trabaja con el relieve de la parte inferior. Utiliza la misma cantidad de puntos y trabaja hasta la sisa.

  2. 2

    Disminuye y cierra los puntos de la axila y hombros conforme lo determine el diseño seleccionado. No deberás realizar ningún escote en la parte trasera.

  3. 3

    Cierra los puntos de los hombros. Corta la lana y asegúrala.

    Mangas

  1. 1

    Monta los puntos de la manga utilizando agujas más pequeñas y lana. Trabaja en el relieve algunas pulgadas y reduce algunos puntos en la última fila conforme lo indique el diseño. Cambia a las agujas de tamaño 8, teje aproximadamente una pulgada (2,54 cm) y aumenta un punto en cada extremo de la siguiente fila.

  2. 2

    Continúa tejiendo filas simples y aumenta las filas tantas veces sea necesario para seguir el diseño seleccionado. Teje hasta llegar a la sisa.

  3. 3

    Sigue las instrucciones del diseño exactamente cuando comiences a darle forma a la cabeza de la manga. Cierra la cantidad de puntos de la axila necesarios. Reduce la cantidad de puntos en el principio y en el final de algunas filas conforme lo indique el diseño.

  4. 4

    Cierra los puntos de los hombros. Corta la lana y sujétala. Haz una segunda manga exactamente idéntica.

    Finalización

  1. 1

    Une la parte delantera con la parte trasera. Para hacerlo, cóselas con lana y con la aguja sin punta de bordar. Cose las mangas a los bordes de los hombros de adelante y de atrás. Haz las costuras laterales del cuerpo. Haz las costuras de las mangas.

  2. 2

    Retoma y teje los puntos del escote utilizando la aguja circular tamaño 7 y la lana. Coloca en la aguja circular los puntos centrales del escote que se encuentran en el sostenedor de puntos. Termina de tejer alrededor del escote.

  3. 3

    Une y teje la parte circular del escote. Tu diseño indicará cuánto deberás tejer. Corta y asegura la lana al finalizar.

Consejos y advertencias

  • Ovilla la lana antes de comenzar a tejer. Los ovillos que formes no deben estar muy ajustados ya que, de esta manera, se estirará y perderá lo mullido.
  • Cierra las partes del jerséy de lana antes de coserlas. Sujétalas con alfileres y colócalas boca abajo sobre una toalla. Coloca una toalla mojada sobre cada una de las partes y pasa la plancha sobre la toalla mojada. Deja que las partes se enfríen y se sequen. Al alisar el tejido podrás coser los bordes más fácilmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media