Jetta GLI VS GLX

Escrito por rob wagner | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jetta GLI VS GLX
El Volkswagen Jetta GLI y GLX eran modelos de vanguardia. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

El Volkswagen Jetta GLI es un modelo exclusivo con corte deportivo, características de rendimiento y un motor opcional V-6. El GLX fue un modelo de rendimiento de lujo impulsado por un motor V-6 y se produjo hasta el año 2005. Estos modelos se superponen y comparten muchas características. Sin embargo, la demanda de los más caros GLX se redujo del año 2002 y Volkswagen lo suspendió después de 2005.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Volkswagen lanzó el Jetta en 1979 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas de Volkswagen en Norteamérica. En el 2000, VW vendió 144.853 Jetta. Los modelos de cuarta generación de 1999 a 2005 resultaron ser los Jetta de mayor venta y más llamativos para salir de la sala de exposición. Durante este período, los compradores pudieron pedir el GLI con suspensión deportiva y motor VR6 de VW que desarrollaba 174 caballos de fuerza en los modelos hasta el año 2001 y luego 200 caballos de fuerza para el modelo de año 2002. También se encontraba disponible un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 180 caballos de fuerza de 1.8 litros. El GLX tiene un motor de 174 caballos de fuerza VR6. Para el modelo del año 2002, el GLI con el VR6 tenía un costo de US$22.950. El GLX con el mismo motor costaba US$24.700.

Equipo GLI estándar

Como vehículo deportivo adaptado, el equipo estándar del Jetta GLI 2002 incluía suspensión deportiva, ruedas de aleación de 17 pulgadas (43 cm), puntas duales de escape cromadas, volante de cuero de tres radios, asientos deportivos, programa electrónico de estabilización o ESP (por sus siglas en inglés), aire acondicionado manual , frenos antibloqueo o ABS, ventanas y seguros eléctricos. Tenía un sistema de control de crucero estándar, aunque carecía de controles en el volante. Sin embargo, el GLI venía equipado con un volante deportivo de serie, mientras el GLX no. El GLI utilizó una transmisión manual de seis velocidades.

Equipo estándar GLX

El GLX 2002 recibió todo el equipo estándar del GLI, excepto las ruedas de 17 pulgadas (43 cm). El GLX estaba sobre ruedas de aleación de 16 pulgadas (40,5 cm), las de 17 pulgadas (43 cm) eran una opción. Además del paquete estándar del GLI, el GLX venía con control de tracción, sensor de lluvia limpiaparabrisas, muchos más detalles de cuero en la cabina, aire acondicionado automático y control de tracción. El GLX 2002 también tenía asientos eléctricos de ocho posiciones en comparación con el eléctrico de seis posiciones del GLI. El GLX tenía un vidrio de inclinación expreso y quemacoco en el techo, mientras que el GLI no tenía esa característica. VW monta el control de crucero en el volante para su acceso táctil. El GLX vino con una caja automática-manual tiptrónica de cinco velocidades con sobremarcha.

Diferenias en el interior

El Jetta GLX 2002 contaba con algunas características adicionales en comparación con el modelo GLI. El GLX vino con un auténtico panel de instrumentos de madera, consola y tapa del panel de la puerta, cortes de madera genuina en la palanca de cambios, y asientos reclinables eléctricos para el conductor y el pasajero delantero. El GLI incluye un paquete de asientos de cuero completo como el GLX, pero no tenía cortes de madera genuina ni asientos reclinables eléctricos.

Rendimiento GLI

Equipados con el motor de 200 caballos de fuerza VR6, los modelos Jetta GLI 2002 podrían alcanzar de cero a 60 mph (96 kph) en 7,02 segundos y el cuarto de milla (400 m) en 15,59 segundos a 88,74 mph (142 kph).

Rendimiento GLX

El Jetta GLX 2002 con el mismo VR6 podría alcanzar 60 mph (96 kph) desde su posición de parada en 7,5 segundos, superando al VW Passat GLS 2001, que alcanzó la misma distancia en 8 segundos. Cubrió el cuarto de milla (400 m) en 15,89 segundos a 87,25 mph (139,6 kph).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles