Problemas al pintar las paredes de rojo

Las paredes rojas son una declaración de estilo atrevida.

meditaiting woman image by forca from Fotolia.com

Una pared roja es una llamativa adición en el cuarto correcto. Sin embargo, antes de que te decidas a usar este color en tus paredes, debes pensar bien en las desventajas, para asegurarte de que sea la elección correcta.

Aplicación

La mayoría de las pinturas para paredes se crean mezclando pequeñas cantidades de concentrados de color en grandes latas de blanco base. En el caso de la pintura roja, que se diluiría a rosado si se mezcla con una base blanca, el pigmento es mezclado con una base transparente. Sin la base blanca gruesa que cubra las paredes, la pintura se verá delgada. Pueden necesitarse muchas manos de pintura roja oscura para que se vea uniforme. Sin embargo, una base especial para rojos, llamada tono profundo o base para tonos profundos, puede ayudar.

Combinar

Las paredes rojas son tan atrevidas y dominantes que es difícil no verlas. Todo en el cuarto debe combinar con la pared roja. Si no tienes muebles que vayan con tus paredes, el resultado puede ser desagradable e incluso sombrío, dependiendo del tono de rojo. Esto significa que la decisión de pintar tus paredes de rojo, más que con cualquier otro color, es un compromiso que involucra comprar muebles y accesorios que combinen. Si decides usar un esquema de color diferente en el futuro, deberás volver a pintar el cuarto.

Oscurecimiento de la habitación

Los cuartos pequeños y rojos pueden tener un aire claustrofóbico y aterrador. Los cuartos con paredes rojas deben ser grandes y abiertos, con una buena cantidad de luz natural. Si has decidido utilizar el rojo y el cuarto es pequeño, es mejor usar una pared de acento rodeada de colores claros.

eHow en espanol
×