¿Qué es la joroba que tienen los bovinos Brahman?

Escrito por megan kelly | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la joroba que tienen los bovinos Brahman?
La joroba del toro Brahma es un mecanismo de supervivencia formado a través de la evolución. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cuando miras a un toro Brahma, es probable que lo primero que notes sean la gran joroba que tienen por detrás de su cabeza y la piel que les cuelga de su cuello. Aunque estas cosas pueden hacer que el toro se vea raro, son mecanismos de supervivencia que han hecho de esta raza una de las más resistentes a los efectos adversos del clima extremo, las plagas y la alimentación y suministro de agua inadecuados.

Otras personas están leyendo

La joroba

La raza Brahama de bovinos, también conocida como Brahman, proviene del ganado Bos indicus que fue traído a los Estados Unidos desde la India. Esta raza específica de ganado es la vaca sagrada de la India, y lo hindúes la reverencian de tal manera que no las comen, ni las venden ni las sacrifican. La característica joroba en su espalda es un depósito de grasa que también actúa como mecanismo de supervivencia, que le permite almacenar alimento y agua para usar durante períodos de hambre o sed extremos.

Otras características

Otras características que destacan a los bovinos Brahma de otros tipos de ganado son sus cuernos, sus orejas y la región por debajo del cuello. Los cuernos de un toro Brahma tienden a curvarse hacia arriba y señalar hacia atrás. Sus orejas son largas y caídas y la región bajo su cuello normalmente tiene una cantidad excesiva de piel que cuelga desde la garganta. Los toros de esta raza pueden llegar a pesar hasta 2.200 libras (997 kilos) y las vacas hasta 1400 libras (635 kilos). Estos bovinos tienen un pelo corto y brillante que ayuda a reflejar gran parte de los rayos solares y una pigmentada de negro, que los ayuda a mantenerse frescos reflejando aún más los poderosos rayos del sol.

Mecanismos de supervivencia

Se cree que la joroba en la espalda del toro Brahma es un mecanismos de supervivencia evolutivo que se formó a lo largo de siglos de falta de alimento y suministros de agua, enfermedades, parásitos y climas extremos en las zonas tropicales de la India. Otros mecanismos de supervivencia incluyen una menor temperatura corporal interna en clima cálido, piel suelta que aumenta la superficie expuesta para refrescarse y la capacidad de sudar libremente a través de los poros de la piel. El ganado Brahma también secreta una sustancia oleosa proveniente de sus glándulas sebáceas, que se cree que ayuda a ahuyentar las plagas.

Ganado Brahma en los Estados Unidos

Entre 1854 y 1926, los granjeros en el sur de Estados Unidos desarrollaron el toro Brahma a partir de tres variedades diferentes de Bos indicus traídos de la India: el Guzerat, el Nellore y el Gir. Los granjeros querían crear una raza de ganado que pudiera soportar el calor extremo del sur de este país. Su resistencia a los insectos también era una característica que atraía a muchos granjeros. Además, las vacas Brahma son capaces de producir un buen flujo de leche para su cría, incluso bajo condiciones climáticas que serían perjudiciales para las razas europeas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles