Hobbies

Cómo hacer joyas de cristal de roca y de cuarzo

Escrito por heather vale goss Google | Traducido por irene cudich
Cómo hacer joyas de cristal de roca y de cuarzo

Colgantes envueltos con alambre.

Hay muchas maneras diferentes de realizar joyas deslumbrantes con cristales y otras rocas (simplemente pregúntale a cualquier novia). Pero sin duda una las maneras más fenomenales y elegantes, sin mencionar que son las más sencillas, para realizar hermosas joyas con rocas es mediante la envoltura con alambre. También es la más versátil, ya que la piedra o tiene que tener un orificio para enhebrarla. Ya se trate de que creas o no en la energía y los poderes sanadores de los cristales, estas piezas te impactarán a ti y a tus amigas. ¡Ahora sabes qué regalarles para la próxima Navidad!

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cristal u otra roca
  • Alambre para joyas
  • Alicates: de punta redonda, de punta fina y/o larga
  • Cordón o cadena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu cristal u otra piedra. Puedes utilizar cristales crudos sin terminar, cristales pulidos o cualquier piedra semi-preciosa con acabado.

  2. 2

    Ve a una tienda de artesanías y compra un poco de alambre para joyas en un color que combine con tu piedras. El plateado va con cualquier color y el dorado queda genial con piedras de tonos cálidos como el ojo de tigre o la piedra del sol. Cualquier color combina muy bien con los cristales transparentes de cuarzo, según tu agrado. El alambre para joyas varía en cuanto a su grosor (calibre) y dureza (templado). Elige un alambre de templado blando para que te sea más sencillo trabajar y del calibre que prefieras.

  3. 3

    Con la parte para cortar alambre de tus alicates, corta unos pocos centímetros de alambre con los que vas a trabajar.

  4. 4

    Usando tu alicate, haz un lazo en uno de los extremos del alambre, y luego pasa el extremo corto del alambre varias veces alrededor del lazo, como un nudo corredizo. Este lazo es la parte superior de tu colgante, donde lo colgarás de una cadena o cordón.

  5. 5

    Sosteniendo el extremo largo del alambre, comienza a envolver tu piedra con él. Puedes elegir hacer la figura de un ocho, una figura simétrica que la envuelve adelante y atrás como una X o hacerlo aleatoriamente enlazando el alambre alrededor de la piedra, flojo en algunas partes y bien ajustado en otras. Siéntete libre de doblarlo en círculos, o de retorcerlo alrededor de sí mismo en algunos sitios.

  6. 6

    Para hacer espirales, comienza a hacer lazos en el alambre con tus alicates y luego sostén el lazo en ellos mientras continúas haciendo espirales en el alambre alrededor de sí mismo con tu pulgar y tu dedo índice.

  7. 7

    Cuando hayas envuelto la piedra con la cantidad suficiente de alambre según tu agrado, termínalo envolviendo el extremo suelto alrededor del lazo superior por el que empezaste. Recorta el alambre excedente, y mete hacia adentro el extremo.

  8. 8

    Cuelga tu colgante de un trozo de cordón de cuero, de una cadena que combine con el color de tu alambre o de un hilo de seda.

Consejos y advertencias

  • Puedes ser más precisa y creativa aún en tus diseños si tienes una variedad de alicates de joyero a mano, de punta redonda, de punta fina (o de cadena) y de punta larga, y si usas uno para sostener tu obra mientras los demás retuercen y hacen espirales en el alambre.
  • También puedes enhebrar algunas cuentas en el alambre para otorgarle otra dimensión. Sosténlos en su lugar doblando el alambre alrededor de ellas después de haberlas enhebrado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media