Hacer joyas con materiales reciclados

Escrito por porcshe n. moran
Hacer joyas con materiales reciclados

Otras personas están leyendo

Técnica

Cualquier persona, sin importar su edad ni su nivel de destreza, puede hacer joyas con materiales reciclados. Puedes hacer las joyas para ti, para regalárselas a alguien o incluso emprender un negocio para venderlas. Pulseras, collares, pendientes y anillos son algunos de los tipos de joyas que se pueden hacer con materiales reciclados. Los materiales y herramientas que necesitas dependen del tipo de joyas que quieras hacer.

Hacer joyas con materiales reciclados es un hobby relativamente barato, puesto que la mayor parte de los materiales reciclados los puedes encontrar en casa. Cualquier cosa, desde cristal, papel, corchos y tapas de botella, periódicos, imperdibles, hasta teclas de máquina de escribir, se puede reciclar para hacer joyas. No sólo es económico, sino que ayuda al medio ambiente. En su libro "Beaded Jewelry with Found Objects”, Carole Rodgers escribe que se debe tener en cuenta el tamaño, el peso y la fragilidad de los materiales. Asimismo, sugiere evitar objetos con filos cortantes. Tu nivel de destreza es otro factor que se debe tener en cuenta al escoger los materiales. Por ejemplo, hacer abalorios con vidrio reciclado, que requiere el uso de un soplete, es más difícil que usar imperdibles para hacer una pulsera. Al trabajar con materiales reciclados, es importante limpiar bien los materiales antes de emplearlos para crear tus joyas.

Los utensilios para fabricar joyas simples incluyen alicates, cortaalambres, tijeras, pegamento, broches, agujas de coser, alambre, hilo y recortes de estaño. Para proyectos más avanzados, puede hacer falta emplear martillos, sopletes, taladros y punzones. Ten en cuenta las recomendaciones de seguridad asociadas a las herramientas y los utensilios que estás empleando. Te puedes proteger con guantes de trabajo y gafas de seguridad cuando fabriques joyas con materiales reciclados.

Encontrarás instrucciones para hacer joyas con materiales reciclados, en libros, en vídeos o en Internet. Además, te puedes apuntar a clases y talleres para aprender las técnicas propias de gente con experiencia en hacer joyas con materiales reciclados. Asegúrate de tener todo el material necesario antes de empezar el proyecto. Usa una regla para medir las piezas como el alambre, para que tus joyas encajen correctamente. Escoge una zona de trabajo limpia y espaciosa y tómate tu tiempo para que puedas trabajar relajadamente. Una pulsera con imperdibles es un sencillo ejemplo de cómo hacer joyas con materiales reciclados. En primer lugar, prepara tus materiales. Te harán falta imperdibles, abalorios, abalorios espaciadores, cordón elástico y tijeras. Luego, ensarta los abalorios y los espaciadores con los imperdibles. Corta dos trozos de cordón del tamaño adecuado y ensarta con ellos los extremos de los imperdibles hasta que la pulsera sea lo suficientemente larga para tu muñeca. Ata los extremos de la pulsera juntos y asegúrate de que todo está bien sujeto antes de ponértela.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media