Estilo

Cómo hacer joyería con piedras de cristal

Escrito por ethan schwartz | Traducido por martin santiago
Cómo hacer joyería con piedras de cristal

El vidrio de mar hace rocas hermosas que puedes utilizar en joyería.

sea glass image by Patrick Moyer from Fotolia.com

El vidrio de mar y otras formas de pepitas de vidrio áspero son componentes de joyería populares ya que añaden su belleza natural a cualquier diseño creado por el artista. Debido a que la perforación de un agujero en el vidrio de mar y otros componentes de vidrio es poco práctico, la mayoría de los diseñadores envuelven las rocas de vidrio en jaulas de alambre con bucles en un extremo de manera que las rocas se pueden utilizar. Puedes crear tu propia joyería con pepitas de vidrio usando algunas herramientas y técnicas sencillas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Piedras de cristal
  • Alambre de calibre 20 o 22
  • Alicates de punta redonda
  • Alicates de punta fina
  • Anillos para cadena
  • Cierre de mosquetón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Envolviendo las rocas en alambre

  1. 1

    Corta una longitud de 12 pulgadas (30,28 cm) de alambre de calibre 20 o 22. El alambre más fino tiene un calibre más alto, así el alambre de calibre 22 es más delgado que el alambre de calibre 20. Si deseas crear patrones decorativos intrincados en tus rocas, debes elegir el alambre más delgado y más maleable. Sin embargo, si estás principalmente interesado en el soporte estructural para las rocas, debes elegir el alambre más grueso y más fuerte.

  2. 2

    Envuelve el extremo del alambre alrededor de los alicates de punta redonda para crear un pequeño lazo. Utilizarás posteriormente este bucle para unir eslabones de rocas de cristal juntos.

  3. 3

    Coloca el lazo firmemente contra un lado de la roca y luego usa las manos para formar una espiral de alambre alrededor de la piedra, envolviéndola en una jaula de alambre. Deja al menos ½ pulgada (1,27 cm) sin torsión en el extremo del alambre.

  4. 4

    Envuelve la última ½ pulgada (1,27 cm) de alambre alrededor de los alicates de punta redonda para crear un segundo bucle en el otro lado de la roca. Ya has completado un enlace de roca de cristal. Continúa creándolos hasta que haya suficientes para hacer una pulsera o un collar.

    Uniendo eslabones para armar la pieza de joyería

  1. 1

    Sujeta los extremos opuestos de un anillo para cadena con dos pares de pinzas de punta fina y gira las pinzas lejos una de la otra para abrir el anillo.

  2. 2

    Pasa el anillo a través de los bucles de dos de los eslabones de roca de cristal que hiciste anteriormente.

  3. 3

    Cierra el anillo con tus alicates girándolas de nuevo una cerca de la otra. Ahora deberías tener dos eslabones de roca conectados por un anillo de cadena.

  4. 4

    Repite estos pasos hasta que tu pulsera o collar alcance tu longitud ideal.

  5. 5

    Abre un anillo de cadena y páselo por un cierre de mosquetón y por el último bucle en tu cadena de rocas de cristal.

  6. 6

    Cierra el anillo de seguridad para fijar el cierre de tu joya. Puedes fijar el cierre del collar o pulsera uniendo el mosquetón a la última lazo libre en la cadena de rocas.

Consejos y advertencias

  • Se puede envolver cada roca en una sola espiral o puedes crear una jaula compleja para la piedra al continuar envolviendo el alambre alrededor de la roca. Puedes incluso utilizar tus pinzas para agregar formas geométricas o volutas, lo que dependerá principalmente de tu nivel de comodidad y habilidad con las alicates y la envoltura de alambre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media