Hobbies

¿Qué es un mando?

Escrito por shannon keen | Traducido por carolina dellagiovanna
¿Qué es un mando?

Los mandos son accesorios comunes de los video juegos.

Comstock/Comstock/Getty Images

El término "mando" puede en realidad referirse a diferentes dispositivos, pero generalmente se usa para describir aquél utilizado para generar el movimiento multidireccional de un objeto. Este movimiento tiene lugar en un espacio real o en uno digital.

Otras personas están leyendo

Palanca de control

El uso más antiguo del término refiere a la columna de control de un avión. La columna de control es la palanca de mando de un avión, que permite que el piloto controle su dirección y altura. Los tanques y otros vehículos grandes usan mandos para controlar sus movimientos y direcciones. Otro término común para describir esta palanca es "palanca de control". El uso en este contexto comenzó en algún momento entre 1905 y 1910.

Video juegos

En el contexto de la computación, un mando es un accesorio que puede usarse en lugar de un mouse: se trata de una palanca que dirige el movimiento de un símbolo o un carácter de un punto de la pantalla a otro. Suelen haber dos o más botones, llamados gatillos, que funcionan como los botones de un mouse. Aunque pueden usarse para otras cosas, los mandos suelen ser usados para jugar video juegos.

Rasgos

Un mando consta generalmente de dos partes principales: una base y una palanca. La palanca puede moverse hacia atrás y hacia adelante en cualquier dirección; es la parte usada para controlar el cursor o el movimiento del vehículo. La velocidad con la que se mueve la palanca determina la velocidad con la que se moverá el cursor. En algunos casos, la palanca también puede rotar. Generalmente, para conectar un mando a una computadora, se utiliza una conexión USB.

Usos

Los mandos para computadoras pueden tener varios usos, pero suelen utilizarse para jugar video juegos. Un mando puede ofrecer una cantidad de ventajas por sobre el teclado o el mouse, dependiendo de las preferencias del jugador y del tipo de juego. Los mandos son particularmente populares en los juegos de vuelo o de disparos, porque imitan los controles reales de un avión y reaccionan bien a los movimientos sutiles, haciendo que sea más fácil apuntar a objetivos en movimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media